POLITICA
Críticas

Gabriel Rubinstein y el plan económico de Javier Milei: "Era la casta pero el ajuste lo paga la gente"

De todas formas, reconoció que "hay más realismo" y que es "lógico" que gran parte del esfuerzo recaía sobre la clase media.

Gabriel Rubinstein
Gabriel Rubinstein | Télam

El ex viceministro de Economía de Sergio Massa, Gabriel Rubinstein, cuestionó las medidas económicas anunciadas por el ahora titular de la cartera, Luis Caputo, y enfatizó en que ahora "el ajuste lo paga la gente", aunque reconoció que "hay más realismo" en el escenario actual.

"Primero era la casta pero finalmente el ajuste lo paga la gente, cosa que era un poco inevitable", aseveró el economista en declaraciones radiales y luego, en una crítica específica al anuncio del ministro, señaló que fue "muy vago".

Gabriel Rubinstein: "Para liberar el cepo se necesitan dólares, no terminar con las Leliqs"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfuncionario lanzó críticas al plan económico presentado durante el segundo día del gobierno de Javier Milei y agregó: "Incluso en algunos casos, los anuncios de ayer desdicen lo que en su momento había votado Milei, como la reversión de la rebaja de Ganancias".

De todas formas, reconoció que a pesar de las "contradicciones y desprolijidades" se ve como una "realidad avanza".

"Hay más realismo", expresó, aunque advirtió que "el éxito técnico de la devaluación es que no suba el dólar paralelo y eso no está muy claro".

El plan Caputo: subas a jubilados por decreto, marcha atrás con Ganancias y aumentos en tarifas y combustibles

En este contexto, Rubinstein subrayó que "lo de la casta es completamente simbólico" y que "todas las medidas de ajuste son impositivas, de baja de subsidios y jubilaciones".

"Eso lo paga la gente. Y no digo que esté mal, era inevitable. Si hablas de ajuste era lógico que mucho iba a recaer en la población, especialmente, la clase media", amplió.

Tras ser consultado sobre la herencia que dejó la gestión de Alberto Fernández, concluyó: "No se puede ver quién tuvo la culpa de esto y de lo otro. Esa discusión no va a llegar a ningún lado".

 

AS.

LT.