Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / En la UCA
viernes 19 julio, 2019

Gabriela Michetti usó un argumento kirchnerista para pedir que se luche contra la corrupción

En el Segundo Congreso Internacional de Compliance, la vicepresidenta habló sobre el rol de los empresarios en las prácticas irregulares en el Estado.

elLa vicepresidenta Gabriela Michetti en el Segundo Congreso Internacional de Compliance en la UCA. Foto: Twitter
viernes 19 julio, 2019

Cristina Fernández de Kirchner siempre apuntó a "los privados" al hablar de la corrupción estatal. En una de las primeras entrevistas que brindó después de dejar el poder, señaló a los empresarios como factor determinante en la cadena de responsabilidades en el caso de corrupción más emblemático de su gestión. Los bolsos de José López "tienen que haber venido del sector privado", sostuvo. Ahora, la vicepresidenta Gabriela Michetti utilizó el mismo argumento para pedirle al empresariado argentino que "ayude" a combatir esas prácticas en el Estado.

La dirigente de Cambiemos participó del Segundo Congreso Internacional de Compliance, bajo el título "Buenas prácticas de transparencia en Argentina y América Latina", que se realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí explicó: "La corrupción ha generado un perjuicio importante a nuestro país. Y claramente la corrupción de las empresas fue un factor decisivo en años anteriores. La transparencia es el camino más importante para combatir la corrupción".

Michetti insistió con que la colaboración de los privados para luchar contra la corrupción "resulta esencial" y dijo que "no alcanza solo con implementar programas de integridad sino que es importante también elegir como socios a aquellos que respeten los estándares, porque eso potencia la lucha contra la corrupción". También señaló que esa transparencia debe estar presente en el sector público y en el privado, dado que "sin un privado que ofrezca una coima o soborno, o acepte coimear o sobornas, no habría corrupción. Hay mucha teoría sobre la cuestión".

Sus palabras coinciden con las explicaciones que dio CFK en una de las entrevistas que le brindó a C5N en el año 2016 a Roberto Navarro tras culminar su presidencia. Fue cuando le preguntaron por el caso del exsecretario de Obras Públicas de su gestión, quien fue condenado a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, luego de que se difundieran los videos en los que llegó hasta un convento en General Rodríguez con bolsos cargados de dinero.

"Sigo afirmándolo ¿qué empresario fue el que le dio eso? Porque eso tiene que haber venido del sector privado. Lo de López no es del Estado, hay que investigar a los empresarios. Desde el Estado no podes sacarte ni un peso ni nueve millones de pesos", aseguró. Luego insistió con el vínculo de las denuncias de corrupción en la obra pública con el sector empresario, en donde mencionó al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, y a Nicolás Caputo, amigo íntimo del actual presidente Mauricio Macri.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.