La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, comandante General Gerardo Otero, presentaron este jueves los lujosos autos "recuperados de la corrupción" en el marco de la causa que investiga por lavado al gremialista del SOEME Marcelo Balcedo.
Los coches se exhibieron en el Edificio Centinela, ploteados con la inscripción "Vehículo recuperado de la corrupción" y serían utilizados para tareas de seguridad en el país, según informó Gendarmería.
📍#Retiro #CABA | Hace instantes 👉🏽 En el #EdificioCentinela de #GNA, se exhibieron los automóviles ploteados con la inscripción “Vehículo recuperado de la corrupción" que serán utilizados para tareas de seguridad ciudadana en el país ▶️ https://t.co/F0z2IliDve 📷 👇🏽 pic.twitter.com/q95EoqDdaV
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) November 15, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Más imágenes de los vehículos recuperados ▶️ https://t.co/F0z2IliDve 📹 👇🏽 pic.twitter.com/fmuebrFASp
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) November 15, 2018
La fuerza emitió un comunicado en noviembre de 2017 en donde indicaba que la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería había iniciado una investigación de Marcelo Balcedo, Paola Fiege y Mauricio Yebra, con el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de Uruguay, donde fue detenido el sindicalista.
Encontraron 6 millones de dólares en cajas de seguridad de Marcelo Balcedo
El Juzgado Federal N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak libró el pedido de captura nacional e internacional de los acusados, quienes fueron atrapados el 4 de enero por personal del Crimen Organizado (ROU) en allanamientos en la residencia "El Gran Chaparral", ubicado en Piriapolis (Uruguay).
En dicho operativo incautaron bienes muebles valuados en cinco millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, siete millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y hasta animales exóticos.
J.D./F.F.