POLITICA
Edificio Centinela

Gendarmería estrenó los autos "recuperados de la corrupción" de Marcelo Balcedo

Los vehículos se exhibieron ploteados con la inscripción "Vehículo recuperado de la corrupción" y serían utilizados para tareas de seguridad.

autos-recuperados-corrupcion-11152018-01
Vehículos que pertenecían al gremialista Marcelo Balcedo, atrapado en Uruguay, fueron presentados en el Edificio Centinela. Están ploteados con la inscripción: “Vehículo recuperado de la corrupción", y serán utilizados para tareas de seguridad. | prensa Gendarmería

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de Gendarmería, comandante General Gerardo Otero, presentaron este jueves los lujosos autos "recuperados de la corrupción" en el marco de la causa que investiga por lavado al gremialista del SOEME Marcelo Balcedo.

Los coches se exhibieron en el Edificio Centinela, ploteados con la inscripción "Vehículo recuperado de la corrupción" y serían utilizados para tareas de seguridad en el país, según informó Gendarmería.

 

La fuerza emitió un comunicado en noviembre de 2017 en donde indicaba que la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería había iniciado una investigación de Marcelo Balcedo, Paola Fiege y Mauricio Yebra, con el trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de Uruguay, donde fue detenido el sindicalista.

Encontraron 6 millones de dólares en cajas de seguridad de Marcelo Balcedo

El Juzgado Federal N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak libró el pedido de captura nacional e internacional de los acusados, quienes fueron atrapados el 4 de enero por personal del Crimen Organizado (ROU) en allanamientos en la residencia "El Gran Chaparral", ubicado en Piriapolis (Uruguay).

En dicho operativo incautaron bienes muebles valuados en cinco millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, siete millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y hasta animales exóticos.

J.D./F.F.