POLITICA
Jujuy

Gerardo Morales acusó a seguidores de Milagro Sala de oponerse a una escuela

El gobernador se enojó con los que se oponían a la construcción de una escuela secundaria bajo el reclamo "cancha sí, escuela no": "Son egoístas e irresponsables".

Gerardo Morales jujuy g_20210309
Gerardo Morales se enojó con los manifestantes que se oponían a la construcción de una escuela. | Gobierno de Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, protagonizó un fuerte cruce con un grupo de manifestantes que se oponían a la construcción de una escuela y culpó a líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por el reclamo "cancha sí, escuela no". "No les interesa el futuro de los hijos", expresó furioso.

El mandatario provincial encabezó el acta de inicio de obra para la construcción del edificio escolar que implica una inversión de 90 millones de pesos. En ese marco, Gerardo Morales explicó que el motivo de la decisión de hacer una escuela "tiene ver con que, desde Alto La Viña, pasando por Bajo La Viña, Campos Verde, Chijra y hasta Los Perales hay una sola escuela secundaria pública, el resto de los establecimientos secundarios son privados”.

“Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias pobres, esta es la medida que venimos a tomar, vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”, enfatizó el gobernador jujueño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, minutos después, mientras se escuchaban reclamos de los manifestantes, el discurso de Morales comenzó a subir de tono: “No podía creer que la consigna sea cancha sí, escuela no. La prioridad es la escuela y no la cancha", afirmó y repudió a “aquellos que lucran con la cancha vendiéndole vino a los veteranos” y los “profesores de educación física que les cobran 500 pesos a los chicos". En respuesta a ellos, dijo que "van a tener una escuelita de fútbol gratis en la cancha que está a dos cuadras" en referencia a un predio que también pertenece al Estado provincial y agregó que el proyecto de la escuela también contempla la construcción de un espacio polideportivo.

El Gobierno de Gerardo Morales admitió que hay vacunados VIP en Jujuy

En esa línea, marcó “diferencias” con Caspalá, “donde se juntó todo el pueblo y exigieron que construyamos una escuela secundaria, poniendo a disposición la única cancha de fútbol que tienen para hacer una escuela. Esa es la concepción de un pueblo que quiere progreso y educación para sus hijos. Ustedes son unos egoístas e irresponsables, no les interesa el futuro de los hijos”.

"Impedir la creación de una escuela es un crimen. Impedir la educación es matar los sueños de los niños y matar la posibilidad de progreso de los jóvenes porque en la educación está la libertad de un pueblo, y eso no lo vamos a permitir”, dijo Morales.

Luego, culpó a Milagro Sala por la protesta: “Milagro Sala es responsable de esto, que mandó a sus diputados y a su abogado”. Además, pidió al Fiscal de Estado y al ministro de Seguridad que “inicien demandas penales porque esto es un delito”. “No vamos a transitar de nuevo el camino de la violencia en Jujuy, vamos a seguir viviendo en paz y en respeto”, subrayó.

Gerardo Morales: "El fallo de la Corte contra Milagro Sala muestra que no hubo manipulación"

“La inversión de la obra es de 90 millones de pesos e incluye un polideportivo. Necesitamos escuelas para los pobres, pero hay gente que no lo quiere porque le importa poco la educación. Mírenle la cara a sus hijos que tienen sueños y quieren el progreso. Nada es más prioritario que la educación”, agregó.

Por último, el mandatario provincial anunció la construcción de un predio deportivo para uso de los vecinos del barrio en terrenos propiedad de Vialidad, el cual “será administrado por el Centro Vecinal elegido por los vecinos, no por los buscas que hacen negocios

EuDrMC