domingo 09 de mayo de 2021
POLITICA Justicia
12-02-2021 13:25

Gerardo Morales: "El fallo de la Corte contra Milagro Sala muestra que no hubo manipulación"

El gobernador de Jujuy celebró la resolución del máximo tribunal que deja firme una condena contra la líder Tupac Amaru por amenazas.

12-02-2021 13:25

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales celebró el fallo de la Corte Suprema que confirmó una condena por amenazas a la dirigente social Milagro Sala. Para el mandatario provincial “el fallo de la Corte muestra que no hubo manipulación, sino hechos concretos”, sostuvo Morales esta mañana al tiempo que volvió a criticar al periodista Horacio Verbitsky.

“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia", continuó Morales en declaraciones a radio La Red: "En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, reflexionó el gobernador.

Tras el fallo contra Milagro Sala, Gerardo Morales saludó a Verbitsky por su cumpleaños: ¡Que la pases bomba!

Morales analizó que en Jujuy “hoy tiene un título de propiedad esa gente a la que amenazaban que no le daban una vivienda si no iba a una marcha” y agregó: “Hay hechos concretos de violencia y corrupción”, dijo.

En cuanto Horacio Verbitsky, el gobernador jujeño sostuvo que "fue el aparato difamador" e ironizó sobre el tuit que había publicado este jueves en el que saludaba al periodista por su cumpleaños: "Él sabe mucho de bombas. Le escribía discursos a la dictadura. Es un personaje muy nefasto”, lanzó

La Corte Suprema de la Nación dejó firme el pasado jueves un fallo contra Milagro Salacondenada a dos años de prisión efectiva por amenazas a policías. La decisión del máximo tribunal de rechazar los recursos extraordinarios presentados por la defensa de Sala fue por unanimidad y en medio de la tensión con el oficialismo tras una serie de resoluciones que molestaron al kirchnerismo.

La Corte Suprema confirmó una condena a Milagro Sala por amenazas

“Contrariamente a lo afirmado por la defensa, la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento”, indicaron los jueces Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Es la primera condena que queda firme contra Sala, quien estuvo detenida en una cárcel en Jujuy y luego bajo prisión domiciliaria. La dirigente social está detenida desde enero de 2016, enfrenta distintos procesos en su contra y es considerada por el kirchnerismo como una “presa política”. El expediente estaba cerca de prescribir. La fecha límite era el próximo lunes.

CI CP

En esta Nota