POLITICA
Familias de poder

Gerardo Morales se casó en Purmamarca con una sobrina del ex gobernador Snopek

El mandatario radical contrajo matrimonio en una ceremonia que contó con la presencia de pueblos originarios.

casamiento de morales 071220018
Casamiento del gobernador Gerardo Morales | Twitter

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, se casó este viernes con la abogada peronista Tulia Snopek en el Paseo Los Colorados, una colorida zona que que se encuentra en la localidad de Purmamarca. 

"¡Llegó el gran día! Nuestra ceremonia de unión con Tulia Snopek tendrá este imponente paisaje: Los Colorados en Purmamarca", señaló desde su cuenta de Twitter el mandatario, aliado de Cambiemos.

 

De esta forma, el gobernador aprovechó su propia ceremonia para promover una de las zonas turísticas más importantes de la provincia. De hecho, el casamiento fue transmitido, en vivo, a través de su cuenta de Facebook.

La ceremonia contó con la presencia de pueblos originarios del territorio jujeño. Estuvieron referentes de las comunidades kolla y guaraní, así como también pobladores de la Puna y la Quebrada de Humahuaca. 

Amor más allá de la política

Una curiosidad es que la esposa de Morales viene de cuna peronista: es hija del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek; hermana del senador nacional Guillermo Snopek; y sobrina nieta del también ex mandatario jujeño Carlos Snopek.

Gerardo Morales 12072018
Postales del casamiento.

"El que ama la política de pronto empieza a dejar cosas personales y se auto impone una mirada colectiva y Tulia me ha devuelto eso, el proyecto personal de vida, familiar y me da mucha energía. Estoy espiritualmente bien, así que me siento más fuerte para afrontar situaciones y problemas. Más allá de todas las cosas, de lo que digan, no me importa. Las personas deben defender lo que aman, cuidar lo que aman y ser honestos con eso. Es eso lo que nos mueve", afirmó Morales en una entrevista con el diario El Tribuno, de la provincia norteña.

El escándalo familiar que rodea a la boda de Gerardo Morales

Por su parte, Tulia Snopek reconoció que le costó aceptar una relación con un político: "Por la política lo perdí a mi papá, no tenía el mejor de los recuerdos", aseguró, en relación al trágico accidente vial que terminó con la vida de Guillermo Eugenio Snopek en febrero de 1996.

Respecto de los agasajos, la pareja le pidió a los invitados que, en vez de hacer regalos para ellos, hagan una donación.

"Si pensabas hacernos un regalo, te pedimos a cambio una donación para la Prelatura de Humahuaca destinada a desocupados y acción social mediante una transferencia o depósito a nombre del obispo Jesús Olmedo Rivero", remarcaron en las invitaciones.

Al respecto, la pareja del gobernador explicó que "no es una cuestión de ideología política, ni de nada" y contó el vínculo con el obispo: "Lo quiero mucho, él tuvo un gesto muy lindo durante el velorio y entierro de mi papá, me acompañó mucho, es una persona que respeto y a su hermano también".

JPA