Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tras los rumores
miércoles 27 febrero, 2019

Garavano habló sobre la 'mayoría peronista' en la Corte: "Quisiera creer que no hay"

El Ministro se refirió a los rumores sobre una posible composición del máximo tribunal de ideología peronista.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación. Foto: NA
miércoles 27 febrero, 2019

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a los rumores sobre una posible composición de la Corte Suprema de Justicia con una "mayoría peronista" al asegurar que espera que sólo se trate de "una construcción periodística".

"Quisiera creer que no. No es bueno para el país que haya mayorías de ningún tipo. Lo valioso de una Corte de cinco miembros es que discutan los temas sin ninguna interferencia partidaria, ni siquiera ideológica, sino que se atengan a la ley y al Derecho. Esperemos que sea solo una construcción periodística por alguna coincidencia en algunos fallos", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.

El pasado martes 26 de febrero, los cinco jueces del tribunal definieron una agenda de temas a tratar, con alrededor de diez fallos que los ministros resolverán, o comenzarán a resolver, en ese período, a los que podrán agregarse otros que les llegarán.

Entre los fallos se destacan la aplicación del cobro del impuesto a las Ganancias a los jubilados que tienen altos haberes y la reciente enmienda constitucional en La Rioja que habilitó la reelección del gobernador Sergio Casas.

Para Garavano la consulta popular en La Rioja, "fue muy manoseada"

Al respecto, el ministro opinó que le parece "muy valiosa esta modalidad de establecer un temario". "Como toda novedad, se irá perfeccionando. La Justicia tiene problemas, pero está bueno que se hagan cargo como cabezas del sistema judicial y lo ordenen", agregó.

Además, Garavano se animó a opinar sobre la muerte de la mediática Natacha Jaitt y expresó: "Lo de las circunstancias poco claras genera preocupación. Está trabajando la Justicia de la Provincia con un equipo de fiscales y tengo la esperanza de que se clarifique a la brevedad lo que sucedió", comentó.

"Argentina venía de una tradición que los homicidios eran difíciles de resolver. Venimos trabajando mucho sobre eso. Impulsamos a nivel nacional, en la ciudad de Buenos Aires y en algunas provincias, mejorar la capacidad de investigación, incorporar nueva tecnología", dijo y resaltó que ahora se avanzó en "el entrecruzamiento de información vinculada a delitos de abuso sexual, de tecnología, etc".

DR
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.