El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló sobre la renuncia presentada por el juez Norberto Oyarbide, y sostuvo que esa decisión "permitirá que le saquen los fueros y pueda ser juzgado por los jueces, y así darle satisfacción a lo que la gente reclama".
"Lo importante es que la justicia deje de tener a Oyarbide en sus filas", declaró el funcionario, al justificar la posición positiva del Poder Ejecutivo ante la renuncia del juez.
El ministro también se refirió a las críticas que señalan que la salida de Oyarbide por voluntad propia confirmaría la impunidad de los jueces: "Es al revés, muchos jueces funcionales al poder de turno lo primero que hacen es negociar su impunidad a cambio de la del Gobierno para mantenerse en el cargo", aclaró en diálogo con Radio Del Plata.
"El hecho de aceptarle la renuncia, saca de su función a Oyarbide y rompe este círculo de impunidad", agregó Garavano durante la entrevista.
Consultado sobre las cuentas de funcionarios que aparecieron en paraísos fiscales, el funcionario dijo: "somos más los funcionarios que no tenemos cuentas que los que sí".
En el caso puntual de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, Garavano afirmó que "vivió y trabajó en ese país, y esa sociedad no es offshore", dado que "tenía que ver con su actividad profesional de ese momento".