POLITICA
Tras la renuncia del juez ms polmico

Germán Garavano: "Sacar de su función a Oyarbide rompe este círculo de impunidad"

El ministro de Justicia ratificó sostuvo que la salida del magistrado permite que "pueda ser juzgado por los jueces".

Germán Garavano ratificó que el Ejecutivo aceptará la renuncia de Oyarbide.
| Cedoc

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, habló sobre la renuncia presentada por el juez Norberto Oyarbide, y sostuvo que esa decisión "permitirá que le saquen los fueros y pueda ser juzgado por los jueces, y así darle satisfacción a lo que la gente reclama".

"Lo importante es que la justicia deje de tener a Oyarbide en sus filas", declaró el funcionario, al justificar la posición positiva del Poder Ejecutivo ante la renuncia del juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro también se refirió a las críticas que señalan que la salida de Oyarbide por voluntad propia confirmaría la impunidad de los jueces: "Es al revés, muchos jueces funcionales al poder de turno lo primero que hacen es negociar su impunidad a cambio de la del Gobierno para mantenerse en el cargo", aclaró en diálogo con Radio Del Plata.

"El hecho de aceptarle la renuncia, saca de su función a Oyarbide y rompe este círculo de impunidad", agregó Garavano durante la entrevista.

Consultado sobre las cuentas de funcionarios que aparecieron en paraísos fiscales, el funcionario dijo: "somos más los funcionarios que no tenemos cuentas que los que sí".

En el caso puntual de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, Garavano afirmó que "vivió y trabajó en ese país, y esa sociedad no es offshore", dado que "tenía que ver con su actividad profesional de ese momento".