POLITICA
causa judicial

Gestapo: cerró la ronda de indagatorias a empresarios

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Culminó esta semana la indagatoria a todos los empresarios que estuvieron presentes en la reunión del Banco Provincia que dio inicio a la causa “Gestapo sindical”. Salvo el constructor inmobiliario Fabián Cusini, todos los demás indagados se negaron a declarar y presentaron escritos con su posición.

Cusini afirmó haber concurrido a la reunión acompañando al presidente de la Cámara de Desarrolladores Ricardo Alconada, quien presentó un escrito la semana pasada. “Lo primero que me llamó la atención fue que la reunión se hiciera en Capital, dado que generalmente las reuniones que teníamos por la Cámara eran en provincia de Buenos Aires o locales”. Comentó que “había personas que no se habían presentado, habían dado su nombre de pila” y que se había indicado que se realizaría otra reunión el miércoles siguiente, aunque no tenía constancia de que se hubiera realizado.

Respecto de su relación con la Uocra –a cuyo líder presuntamente la reunión habría buscado perseguir judicialmente– señaló recibir “muchas presiones”. “Siempre sentí que lo que buscaban era plata”, dijo. Atribuyó las denuncias judiciales que realizó contra el gremio al consejo de Adrián Grassi, ex viceministro de Justicia bonaerense, quien también estuvo presente en la reunión y será llamado a indagatoria el 17.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Marcelo Jaworski, director de la empresa Copetro, dijo que tras la reunión reportó su contenido a la Unión Industrial del Gran La Plata y ésta decidió enviar una nota al Ministerio de Trabajo y que desconocía cómo aquella había llegado al Juzgado Federal de Quilmes.

La próxima semana deberán comparecer el ex ministro bonaerense de Trabajo Marcelo Villegas y el ex ministro de Infraestructura Roberto Gigante, ambos presentes en la reunión de 2017.