Terminada la intervención de cuatro meses, dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini y encabezada por el sindicalista José Luis Barrionuevo, el sanjuanino José Luis Gioja retomó la presidencia del Partido Justicialista y encabezó el reingreso a la sede del partido.
"Tenemos que dar una vuelta de página y retomar los temas y las actividades que nos ocupaban hace cuatro meses atrás, cuando nos dictaron esta injusta intervención", señaló Gioja.
👉 Mensaje del Presidente del PJ Nacional @joseluisgioja, después del fin de la intervención judicial y de la restitución de la sede partidaria: pic.twitter.com/BTqw2ogWYY
— Partido Justicialista (@p_justicialista) August 9, 2018
El ex gobernador de San Juan anticipó que piensa trabajar por la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones: "Hay que concentrar todos los esfuerzos en trabajar por la unidad partidaria para que el 10 de diciembre de 2019 el peronismo vuelva a poner a un presidente".
Tras recibir las llaves a manos de Barrionuevo, Gioja se acercó a la sede con un grupo de dirigentes y un cerrajero. Además, se quejó de que los interventores "dejaron los ceniceros llenos de puchos, mugre por todas partes y la heladera vacía".
Por otra parte, denunció también que quienes estuvieron en estos cuatro meses "arrancaron las placas identificatorias y bajaron los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina"