POLITICA
En medio de la crisis

El gobernador de Chubut envió un proyecto para aumentarse un 100% el sueldo

La iniciativa llega en medio de reclamos gremiales tras un extenso período de sueldos estatales congelados e incluye aumentos para todos los funcionarios de la planta política local.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut. | NA

El gobierno de la provincia de Chubut envió a su legislatura, con la firma del gobernador Mariano Arcioni, un proyecto para aumentar hasta un 100% los salarios de los funcionarios que integran la planta política local. 

Así lo confirmó el sitio ADNSUR, que informó que se trata de un proyecto elaborado hace varios meses, que a pesar de llegar en medio de la crisis económica nacional, también se da en el marco de un congelamiento de salarios de hace al menos dos años y, con numerosas protestas de los sindicatos estatales

Lo curioso es la jerarquía de los aumentos solicitados: para el gobernador, se pide un aumento del 100%, para el vicegobernador de un 80%, para los ministros y secretarios un 75%, para los viceministros un 65% y un 55% para los subsecretarios, jefes de la Policía y asesores generales del Gobierno

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arde Chubut: docentes y estatales cortan rutas y petroleros se movilizan

Además, requieren de un incremento de sueldo del 48% para el secretario privado del gobernador, de un 40% para el Director General de la Casa de Chubut, del 30% para el secretario del gobernador, secretarios de ministros y de secretarios. Por último, solicitan un aumento del 28% para el sub-jefe de la Policía.

Los gremios del Estado se venían manifestando fuertemente pidiendo desde hace tres meses el pago escalonado de salarios y reclamando la falta de obra social, entre otros puntos. 

J.D. C. P.