POLITICA
Elecciones 2023

Gobernador de Corrientes, contra Bullrich: "Nuestra candidata no logró convencer y hoy retoma la individualidad"

Gustavo Valdés, radical y miembro de Juntos por el Cambio, salió a cuestionar duramente a la ahora ex candidata a presidenta, porque "no logró convencer" a los votantes, y por apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés | NA

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, radical y miembro de Juntos por el Cambio, salió a cuestionar duramente a Patricia Bullrich, ahora ex candidata a presidenta, porque "no logró convencer" a los votantes, y por apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Nosotros impulsamos un cambio con mucha fuerza y ese cambio no llegó porque nuestro candidato no supo interpretar las propuestas que tenía la ciudadanía, no logró convencer y hoy retoma la individualidad", disparó contra la titular del PRO.

Por otro lado, respecto de la decisión de reunirse en privado con Milei y anunciar junto a su compañero de fórmula Luis Petri un apoyo a la candidatura del libertario de cara al balotaje, Valdés criticó que ella y el expresidente Macri "se mandaron solos" y expresaron su "posición individual".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje: "Tenemos la obligación de no ser neutrales"

En diálogo con radio Mitre, Valdés, que ayer miércoles 25 de octubre participó en la reunión de los mandatarios provinciales que tiene el radicalismo, evitó responder si votaría por Sergio Massa o Javier Milei en el balotaje, pero advirtió: "Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa en la Argentina".

"Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si no le damos razonabilidad a la Argentina y construimos un proyecto que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir del lugar en el que estamos", señaló Valdés.

Gustavo Valdés

Valdés explicó que decidieron no expresar una postura institucional por ninguno de los candidatos, también ratificando la postura de que su decisión de a quién votar no va a modificar la decisión del electorado. "Yo personalmente voy a tomar una decisión y los ciudadanos también, no necesitan que ningún político en este momento le diga qué hacer", consideró.

Gerardo Morales rechazó la foto de Milei con Bullrich y lapidó a Macri: "Es el responsable de la derrota"

Y agregó: "Es una petulancia creer que el dirigente político lo maneja al ciudadano. En esta elección es el ciudadano el que maneja al político".

Asimismo, el gobernador mostró la postura de que JxC no se rompió sino que Macri y Bullrich se fueron del espacio, ya que los gobernadores que integran esa alianza se comprometieron "a seguir trabajando juntos". "Decidimos que, para adelante, vamos a seguir construyendo esta fortaleza que tuvimos", insistió.

Más tarde, en una entrevista con Radio con Vos, le consultaron por las duras críticas que Gerardo Morales y Martín Lousteau lanzaron contra Macri y el mandatario correntino dijo que lo importantes es "sumar la mayor cantidad de argentinos posibles".

"Son apreciaciones que pueden tener Morales o Lousteau, nosotros tenemos que sumar la mayor cantidad de argentinos posibles para el futuro. Estamos hartos, muchos, de que en vez de tratar de acercarnos los argentinos sigamos cavando", lanzó.

El gobernador electo de Chubut: "No nos eligieron para decidir cuál de las dos opciones en el balotaje es mejor"

El dirigente del PRO y gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó también el apoyo público de Macri y Bullrich a Milei al señalar que a Juntos por el Cambio no lo votaron "para decidir cuál de las dos opciones en el balotaje es mejor".

Fin de la alianza: Barrionuevo le retiró el apoyo a Milei con un duro comunicado

"Nos eligieron para gobernar y garantizar la unidad de un frente que tiene mucho más musculo político que lo que tuvo en su historia, nunca tuvo tantos gobernadores. Y tenemos una representación que va a tener que tomar decisiones para plantarse ante cualquier atropello. Lo que no tenemos que hacer es perder nuestra identidad", dijo Torres en una rueda de prensa frente al Congreso.

Además, el flamante mandatario provincial dijo que hay "una reconfiguración desde lo generacional y lo federal para Juntos por el Cambio que es garantía de éxito", y sostuvo que no pueden "seguir con los mismos nombres propios marcando una agenda cuando en realidad hoy, naturalmente, hay nuevos liderazgos".

JD / Gi