POLITICA
Elecciones 2023

El curioso mensaje de Javier Milei tras recibir el apoyo de Patricia Bullrich

El candidato presidencial de La Libertad Avanza publicó una imagen de un león y un pato abrazados. Fue minutos después de la conferencia de prensa de la ex postulante de Juntos por el Cambio.

Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei, Patricia Bullrich y una llamativa imagen. | Cedoc

Desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta de estas elecciones 2023, en la noche del domingo 22 de octubre, Javier Milei comenzó a acercar posiciones con su anterior rival, Patricia Bullrich, de cara al balotaje con Sergio Massa. Este miércoles, tras el apoyo explícito de la ex candidata de Juntos por el Cambio, el postulante de La Libertad Avanza salió a agradecerle con una curiosa imagen.

Sin pronunciar una palabra al respecto, y mientras la interna opositora está al ojo vivo por los posicionamientos frente a la segunda vuelta del 19 de noviembre, Milei publicó en Twitter una imagen, en apariencia generada por inteligencia artificial, de un pato y un león, rodeados de hinchas de la Selección Argentina. El pato, que simboliza a Bullrich, tiene una bandera nacional y se abraza al felino, que representa al libertario.

Estampida de Juntos por el Cambio: de qué lado están los principales dirigentes en la disputa entre Sergio Massa y Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
La imagen que publicó Milei en Twitter.
La imagen que publicó Milei en Twitter.

El mensaje se difundió momentos después de que finalizara la conferencia de prensa de Bullrich y su ex compañero de fórmula, Luis Petri, en la que anunciaron su respaldo a La Libertad Avanza en el balotaje. Si bien aclararon que el posicionamiento era a título personal y no de Juntos por el Cambio, el frente opositor vive momentos álgidos por el pronunciamiento público.

"El país no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista con Sergio Massa", dijo la expresidenta del PRO en el mediodía de este miércoles 25 de octubre. "Cuando la patria está en peligro todo está permitido", agregó.

Bullrich aseguró que no hay "ni un pacto ni un acuerdo con Milei" y sostuvo que con el dirigente libertario se perdonaron "mutuamente". Si bien no fue clara al respecto, ante las preguntas de los periodistas presentes dejó entender que desistiría de la denuncia contra su anterior rival, que la acusó de "poner bombas en jardines de infantes" por su militancia peronista en los '70.

Encuesta: Sergio Massa ganaría el Ballottage contra Javier Milei por 10 puntos

“Si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total. Porque ya conocemos las prácticas de apriete que llevan a cabo”, sostuvo Bullrich, que además despegó a Mauricio Macri, finalmente ausente de la conferencia de prensa, de esa decisión.

"Cuando uno llega al balotaje hay dos alternativas. Y esas alternativas tienen puntos de adversidad y puntos de acuerdo. En esa alternativa no hay unanimidad. Es lógico que hayan ciertas diferencias", completó la expresidenta del PRO.

Internas en Juntos por el Cambio por el balotaje

"Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio. La verdad histórica es esa. El que rompe es él", denunció también este mediodía Elisa Carrió, una de las referentes opositoras que rechazó el acuerdo con los libertarios. La Coalición Cívica, espacio que cofundó, ya anticipó su postura en contrario.

"Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado", enfatizaron desde el espacio opositor.

Por su parte Pablo Avelluto, exministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, sostuvo en Modo Fontevecchia: “No comparto nada con Javier Milei”

Quiénes son los periodistas que ya definieron su voto para el balojate entre Sergio Massa y Javier Milei

El mensaje de La Libertad Avanza

Si bien Milei se limitó a publicar la foto del león y el pato, su espacio político emitió un breve comunicado en el que elogió la decisión de Bullrich de apoyarlo.

"'Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante un dilema: es cambio o continuidad de las mafias. Tenemos la obligación de no ser neutrales', Gracias @PatoBullrich por poner el futuro de los argentinos por delante de cualquier diferencia", escribieron también en Twitter.

 

FF