POLITICA
ELECCIONES 2023

Quiénes son los periodistas que ya definieron su voto para el balojate entre Sergio Massa y Javier Milei

Luego del, para muchos, sorpresivo resultado de las elecciones presidenciales, algunos periodistas han analizado la situación actual y señalaron a quién votarán en el balotaje de noviembre.

Quienes son los periodistas que definieron su voto para el balojate
Quienes son los periodistas que definieron su voto para el balojate | Captura de video

Tres días después de las elecciones generales que dejaron como consecuencia un balotaje entre el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei, muchos periodistas analizaron los distintos escenarios que conllevó este resultado. En ese sentido, algunos han demostrado su interés de cara a el último escrutinio del año que se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Uno de los primeros en comentar su posición fue Baby Etchecopar, quien después de las elecciones en A24, señaló que a pesar de su ideología política, votaría al oficialismo.

"Uno necesita creer en Messi, necesita creer en Maradona, necesita creer en Alfonsín, en Bullrich, en Perón. Yo soy gorila, soy antiperonista. Pero peronista me esta haciendo Juntos por el Cambio y Milei", analizó enfático en su editorial "¿Qué pasó?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previo a las generales, el conductor había comentado que iba a votar a Patricia Bullrich y así lo hizo. A pesar de ello, aseguró: "perdimos por mucho, perdimos por un montón de gente que no nos acompañó. Hoy me hicieron una nota y dije 'en la final voto a Massa', hoy es un día de mierda para mí, de bronca. Pero además, como es Massa o Milei, ¿vos pensás que voy a votar al tipo que dijo que yo era un hijo de puta, un viejo meado, ensobrado por Larreta, que era la casta? ¿Te pensás que puedo tener tan poca dignidad?".

Rumbo al balotaje, minuto a minuto: el apoyo de Bullrich a Milei causó un sismo en JxC y la UCR tomó distancia

Y agregó: "Ahora, yo te propongo Javier, que si mandas a tu gente a pedirme disculpas al aire en el programa, yo lo pienso. Pero en el mientras tanto me vas a tener de enemigo, porque del otro lado nunca me dijeron 'hijo de puta' ni nada por el estilo. Me maltrataron mucho ustedes".

Por otro lado, Eduardo Feinmann en LN+ analizó el escenario electoral y efusivo pidió que la gente vaya a votar y que se decida por alguno. En ese sentido señaló: "Los radicales dicen que no quieren perder la identidad, porque si van y se arrodillan ante Massa pierden la identidad. Ahora, ¿cuál va a ser la consecuencia de esta neutralidad? Es apoyar a Massa".

"Son neutrales, no vamos a apoyar. Pero al no apoyar y ser neutrales, estás apoyando. Yo escucho mucho el 'no pienso ir a votar', si usted no piensa ir a votar, está votando a Massa. Si usted vota en blanco, sepa que está votando a Massa. 'Voy a impugnar el voto' dicen, sepa que también va a votar a Massa.

Por último, Ernesto Tenembaum luego de las elecciones generales dijo que “percibía como una tragedia” que Javier Milei se posicionara primero, aunque sostuvo que Sergio Massa “puede estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo”.

El jefe de asesores económicos de Javier Milei aseguró: "Jamás me pidió una opinión"

En las primeras horas de su programa de Radio con vos, el periodista analizó los dichos tanto de Etchecopar como de Feinmann. En ese sentido, señaló: "Me da la impresión que están haciendo campaña de manera muy enfática. No están diciendo 'yo votaría tal cosa', porque no lo dicen. Estaría bueno que lo dijeran porque nosotros por ejemplo lo decimos".

"Yo, como Carrió en el 2003 con Kirchner, voto a Massa con reserva moral. En realidad voto contra Milei. No ir a votar, no es votar a Massa, es depende de quién vaya ganando. Después Baby Etchecopar no es pusilánime y dice 'yo voto a Massa'. Estamos con Baby en la misma posición".

 

BR/fl