ECONOMIA
ELECCIONES 2023

El jefe de asesores económicos de Javier Milei aseguró: "Jamás me pidió una opinión"

Carlos Rodríguez expresó via X: "Quiero dejar bien claro mi rol en LLA. El líder indiscutible Javier Milei me escucha cuando lo llamo o escribo. Toma nota. Pero jamás me pidió una opinión o participé en el diseño de ninguna de las propuestas de política económica del partido", afirmó.

Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei | Sergio Piemonte

Las idas y vueltas en La Libertad Avanza continúan mientras se aproxima el balotaje, la definición del proceso electoral ante Unión por la Patria y Sergio Massa. Pero esta vez, no fue alguna propuesta la que tuvo su contrapunto, sino directamente el rol de un asesor, en este caso Carlos Rodríguez, uno de los miembros más importantes del equipo económico de Javier Milei.

Es que el Jefe de Asesores Económicos del libertario aseguró en las últimas horas que el candidato "jamás" le pidió que "ayude en la formación de equipos en el área de economía", ni "que participe en el diseño de ninguna de las propuestas de política económica del partido".

Carlos Rodriguez, Karina y Javier Milei 20230907

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero dejar bien claro mi rol en LLA. El líder indiscutible Javier Milei me escucha cuando lo llamo o escribo. Toma nota. Pero jamás me pidió una opinión o participé en el diseño de ninguna de las propuestas de política económica del partido. Tampoco se me ha pedido que ayude en la formación de equipos en el área de economía", escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

A su vez, remarcó que, desde el partido, le han pedido "que no participe personalmente en ningún medio masivo de comunicación".

"Esto desde aproximadamente las PASO. Solo lo hago en Twitter y allí trato de no criticar las propuestas de los voceros designados del partido por razones obvias de convivencia. Sí trato de exponer en mis tuits mis propias propuestas, lo que no significa que estas sean de La Libertad Avanza", agregó.

Mensaje de Carlos Rodríguez

Sin embargo, esto no coincide con el lugar que ha ocupado Carlos Rodríguez en múltiples encuentros y reuniones, como la desarrollada en agosto, tras imponerse en las primarias, nada menos que con el Fondo Monetario Internacional.

Respecto a esto, enfatizó en que su "única participación activa" dentro del partido "fue en la conversación vía Zoom con la representación del Fondo, junto con Milei y los miembros del Consejo de Asesores Económicos que encabezo".

Además, afirmó: "También he tenido varias reuniones con la Ministra de Capital Humano con quien tengo una muy buena relación". En este sentido, reveló que Sandra Pettovello es el nombre designado para ocupar ese cargo en caso de llegar Javier Milei a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

Ballottage Massa - Milei: por qué será clave la estrategia económica que aborde cada candidato

Esto último, tras las declaraciones del propio Milei, quién postuló a Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda, para ese lugar, luego de todas las críticas que esbozó contra el partido y el movimiento obrero, causas que defiende el FIT.

"Nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano. En algunos aspectos de las áreas que entran en él las personas que más saben son de izquierda", dijo el candidato presidencial en las últimas horas

Para cerrar el extenso tuit, Rodríguez indicó: "No soy vocero de LLA ni se me consulta específicamente para ninguna propuesta económica. Solo me consta que se lee todo lo que pongo en las redes sociales aunque no se esté de acuerdo conmigo. Dicho esto, obviamente apoyo a LLA y espero fervientemente que, aliados con otras fuerzas democráticas, triunfemos en noviembre para comenzar a erradicar definitivamente a esa enfermedad de la Democracia que se llama populismo".

Idas y vueltas antes del balotaje

Luego de las elecciones presidenciales del último 22 de octubre, que contó con un Sergio Massa como el candidato más votado, se ha visto a Javier Milei dejando de lado algunas posturas más férreas y abriéndose juego en la política que tanto criticó, buscando consensos de cara a la definición electoral.

Milei gana el ballottage contra Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

En las últimas horas se pudo saber que la excandidata y mandataria del PRO, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri, en donde anunciará que apoyará al libertario en el balotaje. Cabe recordar que, durante la campaña electoral, Milei la había acusado de ser "una montonera tirabombas", en relación con su pasado en las filas de la extinguida organización peronista.

En línea, el candidato "anti-casta" confirmó que mantuvo conversaciones tanto con ella como con el expresidente Mauricio Macri, y que le propuso a Bullrich volver a asumir el Ministerio de Seguridad  en caso de un hipotético gobierno de La Libertad Avanza.

RS / LR