POLITICA
Elecciones 2023

La Izquierda le respondió a Milei por su invitación: "No vamos ni a la esquina"

"No vamos a aceptar de Milei ni un vaso de agua", dijo el legislador porteño Gabriel Solano luego de que el candidato presidencial se mostrara abierto a sumar dirigentes del FIT ante un eventual gobierno libertario.

Gabriel Solano Javier Milei g_20231024
El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. | Cedoc

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, aseguró este martes que la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto de sumar dirigentes del FIT ante un eventual gobierno libertario es un "completo absurdo" y afirmó que su espacio "no va ni a la esquina" con el dirigente liberal.

"Es un completo absurdo y un despropósito. Nosotros no vamos a aceptar de Milei ni un vaso de agua. No vamos ni a la esquina con él", sentenció Solano en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

En esa línea, el dirigente del Partido Obrero aseguró que la iniciativa respecto de sumar dirigentes de izquierda al Ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno del libertario es una muestra de "desesperación" por parte del frente que encabeza Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diana Mondino, sobre la convocatoria de Milei a la izquierda: "De los otros son los únicos que tienen propuestas"

"Alguien que llamó hace poco tiempo a aplastar a la izquierda, que amenazaba con meternos a todos presos y decía que nosotros somos estéticamente inferiores, ahora aparece con propuestas de este tipo solamente con un interés de revertir una derrota electoral", sostuvo Solano.

En este sentido, afirmó que es una "maniobra" que coloca al espacio de Milei en un cuadro de debilidad. "Cuando uno hace una maniobra de este tipo algo no funciona", señaló.

Gabriel Solano
Gabriel Solano.

La Izquierda discute qué hará en el balotaje entre Milei y Massa

Por otra parte, el referente de izquierda contó que van a discutir en los organismos colectivos que tiene el espacio la posición que tomarán de cara al balotaje. "Está convocada una conferencia para el sábado 4 de noviembre y antes algunas reuniones", adelantó.

"Nosotros no apoyamos a ninguno de los dos candidatos. La actitud práctica del voto vamos a discutirla en los próximos días", concluyó Solano.

Myriam Bregman y la postura sobre el ballottage: "La vamos a tomar en los próximos días"

La invitación de Milei a dirigentes de izquierda

El postulante de LLA había realizado declaraciones radiales donde anticipó que le ofrecería formar parte del Ministerio de Capital Humano a dirigentes de izquierda en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano. En algunos aspectos de las áreas que entran en Capital Humano las personas que más saben son de izquierda. ¿Y qué creés que hicimos con Sandra? Los llamamos igual. No nos importa", reveló Milei.

ED