Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Javier Milei gana el ballottage contra Sergio Massa, según la primera encuesta de la consultora que acertó en las elecciones

Será un escenario ajustado. Los primeros sondeos dan ganador al libertario, aunque habrá que esperar la capacidad política de Massa para revertir el escenario. Bajará la participación ciudadana.

javier milei
Se la jugó. Javier Milei se inclinó por uno de los finalistas de la Copa Libertadores. | NA

En el primer sondeo que se da a conocer, tras las elecciones del domingo 22 de octubre, pese al resultado de 36% para Sergio Massa y 30% para Javier Miliei, ahora nos encontramos con un escenario hiperpolarizado, en donde una peque luz para el libertario.

La consultora CB de Cristian Butié ubica a La Libertad Avanza en 50,70% y a Unión por la Patria en 49,30%.

El día que Carrió anticipó el "giro" de Mauricio Macri: "No quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei"

El primer sondeo para el balotaje

Lo interesante del sondeo es, como se distribuirán los votos de Juntos por el Cambio, como tercera fuerza y de Hacemos Unidos por Nuestro País. Los votantes del Frente de Izquierda, se puede prever con un poco más de certezas.

Quienes eligieron a Patria Bullrich el pasado domingo, el 27.5% votarán en blanco o no irán a votar y el 11.8% está indeciso. Entre los que definen su voto, el 46.6% votará a Javier Milei y el 14.1% a Sergio Massa.

Ernesto Sanz: “La UCR debe presentar una posición de neutralidad institucional, nuestro activo es ser oposición”

Con Juan Schiaretti, la torta se empareja. Hay un gran porcentaje de indecisos pero los votos se repartirán de manera equitativa.

En la provincia de Buenos Aires, CABA y Patagonia ganaría Massa. Y por el lado de Milei conservaría la Región Centro, Noa y Nea y Cuyo. Eso nos depara el escenario de hiperpolaridad.

.

La participación ciudadana bajaría al 68.9%, este número podría beneficia a Javier Milei, en caso de concurrir más personas a las urnas lo capitalizaría a Sergio Massa.