POLITICA
Elecciones 2023

Sergio Massa habló del rol "distante" de Cristina Kirchner mientras afina el diálogo con opositores

El tigrense dio indicios sobre el futuro político de la vice y de Alberto Fernández. "No tengo jefes", sentenció el aspirante a la Casa Rosada a menos de un mes de la segunda vuelta.

Cristina Kirchner y Sergio Massa.
Cristina Kirchner y Sergio Massa. | Pablo Cuarterolo

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, explicó esta noche en el marco de una entrevista televisiva cuál sería el rol de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su eventual gobierno, en caso de ganarle el balotaje a Javier Milei.

Tras los resultados electorales del último domingo, Massa se enfoca en la construcción de alianzas estratégicas de cara a la segunda vuelta que enfrentará el próximo mes con Milei. En este contexto, el candidato de Unión por la Patria aludió al rol "distante" de Cristina Kirchner, un factor que podría resultar decisivo a la hora de buscar el respaldo de ciertos miembros de la oposición, especialmente del espectro del radicalismo, mientras que el economista libertario buscaría fortalecer su plataforma política con el núcleo "duro" del PRO.

"Cristina eligió de alguna manera tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera de la vida pública", afirmó el ministro de Economía en una entrevista brindada en Telenoche, en diálogo con el periodista Edgardo Alfano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo que hace muchos años que [Cristina Kirchner] está en la vida pública y me parece que es su propia decisión", completó el candidato de Unión por la Patria.

Cristina Kirchner y Sergio Massa
Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Massa sobre el futuro de Alberto Fernández: "Será un ex presidente"

Respecto de Alberto Fernández, dijo que "será un ex presidente, al igual que (Mauricio) Macri, que Cristina, (Eduardo) Duhalde", además de descartar "que esté buscando cargos".

"Mi gobierno va a ser el gobierno del diálogo. Lo que muchos que me criticaron durante mucho tiempo que era mi capacidad para dialogar, esa flexibilidad para vincularme con todos los sectores creo que es lo que más necesita la Argentina en este tiempo", aseguró Massa en Telenoche.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que "la campaña" fue suya, al tiempo que añadió: "El Gobierno también va a ser mío. El Presidente soy yo".

Y lanzó: "Los que me conocen, saben que yo no tengo jefes. Mi único jefe van a ser los argentinos, los que me voten y los que no".

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa
Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Por otro lado, aseguró que espera, al terminar su posible mandato, dejar "un país con mayor cantidad de trabajadores formales, con mejor distribución del ingreso, porque venimos muy mal; con el doble de exportaciones argentinas de las que tenemos hoy, porque la venta de trabajo argentino en el mundo y el precio de las exportaciones son el desafío".

Además, reforzó la idea de construir "un país más federal" y reiteró su proyecto de crear un FBI argentino que investigue delitos de corrupción, de trata de personas y narcotráfico, que cuya agencia estará instalada en Rosario.

La campaña nacional obligó a Santoro a desistir de la pelea porteña

Así, propuso un "cambio en el control de funcionamiento de excarcelaciones, liberaciones de presos para que la Policía detenga y la Justicia libere".

También destacó la importancia de "tener un programa de acuerdos de precios para que podamos cuidar el bolsillo de los argentinos".

Alianzas estratégicas de Massa en la recta final

Sergio Massa
Sergio Massa.

 

Por otro lado, Massa insistió con "convocar a los que creo que son los mejores o a los que la sociedad valora así".

"Hay radicales, sectores peronistas en el PRO, hay empresarios que van a estar en mi Gobierno, del mundo del trabajo", indicó.

Por último, criticó a Milei por "proponerles cosas imposibles a la gente", ya que consideró que "es un error hablar de dolarización sin tener la autorización de los dueños de los dólares", por ejemplo.

"Hay una precariedad en términos de equipo, de anclaje político", reveló Massa sobre La Libertad Avanza.

Además de "una mirada inhumana, desaprensiva respecto de la sociedad", al tiempo que justificó: "No es lo mismo que un jubilado pague el boleto del tren 1.100 pesos y 70 pegos".

 

CA/ED