Perfil
CANAL E
Ballotage

Miguel Ponce: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl Alfonsín es votar contra Milei”

“Hoy el PRO va a sacar la resolución de apoyar a Milei y la Unión Cívica Radical no puede apoyar a Milei, por lo tanto, fácticamente, Juntos por el Cambio no existe más”, señaló el especialista en comercio internacional.

Milei
Miguel Ponce: “Se han ido cayendo todas las banderas y la bandera de la dolarización está rota” | Télam

A lo largo de su campaña, Javier Milei se mostró en contra del radicalismo y lo ha demostrado en reiteradas declaraciones públicas, es por eso que de haber un apoyo de Juntos por el Cambio hacia el libertario, el partido del PRO podría desaparecer. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en contacto con el especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

“Estamos en una coyuntura muy especial donde la neutralidad puede transformarse en complicidad”, comentó Miguel Ponce. “No me imaginaba a ningún radical votando a una persona como Milei, que además de ser un facista, sale y dice que a Raúl Alfonsín él lo utiliza para todas las mañanas entrenarse pegando a un muñeco con su cara”, agregó.

Javier Milei y su disputa con el radicalismo

Posteriormente, Ponce planteó: “En el acto de cierre de campaña de Milei, el grito más estruendoso era el que no salta es un radical”. Luego, manifestó que, “al margen de todas las barbaridades que hemos escuchado, el tema de la rotura de relaciones con el vaticano, la venta de órganos y pelearnos con nuestros principales socios comerciales, mi sensación es que a 40 años de democracia, el mejor homenaje que le podemos hacer a Raúl Alfonsín es votar contra Milei”.

Con el apoyo hacia Javier Milei, Juntos por el Cambio dejaría de existir

“Hubo una cena de 3 horas aproximadamente y la resolución fue que hoy habrá una conferencia de prensa convocada por Patricia Bullrich”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “hoy el PRO va a sacar la resolución de apoyar a Milei y la Unión Cívica Radical no puede apoyar a Milei, por lo tanto, fácticamente, Juntos por el Cambio no existe más”.

Los mercados observan un alejamiento del proyecto dolarizador

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló: “En una segunda vuelta, los resultados obtenidos el domingo para los 2 son piso”. Sobre la misma línea, remarcó que, “Milei es muy probable que crezca pero no le va a alcanzar y por eso los mercados están reaccionando. Ven alejarse la posibilidad del proceso dolarizador y esto se refleja en todos los dólares financieros con caídas importantes”.

“Lo más importante para los bancos y el sistema, para dar esta suerte de nueva tranquilidad, es el hecho de que se frenaron el retiro de plazos fijos”, destacó Ponce, que luego concluyó: “Se han ido cayendo todas las banderas y la bandera de la dolarización está rota”.