POLITICA
Balotaje

La Coalición Cívica anunció que no apoyará ni a Massa ni a Milei: "Vamos a impugnar el voto"

Desde el espacio fundado por Elisa Carrió sostuvieron que no están dispuestos a que sus principios sean "cancelados y violentados".

Maxi Ferraro
Maxi Ferraro | Télam

De cara al balotaje del 19 de noviembre que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, adelantó que desde el espacio fundado por Elisa Carrió no apoyarán a ninguno de los dos candidatos y que impugnaran sus votos.

"La CC no va a apoyar a Massa ni a Milei. Vamos a impugnar el voto", anunció el referente del espacio en un duro mensaje que contradice la decisión del expresidente Mauricio Macri y la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, quienes respaldarían al candidato de La Libertad Avanza por sobre el candidato oficialista.

Milei invitó a Bullrich a unirse a LLA: "¿Cómo no la voy a sumar? Fue exitosa combatiendo la inseguridad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Elisa Carrió y la CC somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado", enfatizaron desde el espacio.

A su vez, desde la CC se distanciaron del PRO y argumentaron: "Tampoco vamos a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales".

"Elisa Carrió y la CC planteamos una estrategia que no fue escuchada", reprocharon. De todas formas, aclararon: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad".

"Vergüenza ajena", "causas penales" e "irresponsabilidad": las contundentes frases de Morales y Lousteau contra Bullrich y Macri

Al respecto, con el objetivo de que no perder la unidad, solicitaron: "Queremos Contrato Moral, Contrato Institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados".

"No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad", concluyó el comunicado emitido por el presidente de la Coalición Cívica.

 

AS./fl