POLITICA
Elecciones 2023

Milei invitó a Bullrich a unirse a LLA: "¿Cómo no la voy a sumar? Fue exitosa combatiendo la inseguridad"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que incorporaría a su espacio a la ex candidata de Juntos por el Cambio. Incluso la comparó con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. "Si todos pensáramos igual sería muy aburrido", reflexionó.

26-8-2023-Milei Bullrich
. | CEDOC PERFIL

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que incorporaría a Patricia Bullrichahora ex candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, a su espacio: "Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad".

"Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema", reflexionó Milei en declaraciones a El Observador 107.9, en el programa de Luis Majul.

"Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo mas importante que es ganarle al kirchnerismo", continuó el libertario.

Javier Milei y su día después: facturas contra Lemoine y Benegas Lynch, dudas sobre Macri y nueva estrategia

En esa línea, Milei volvió a replicar el tono discursivo que proyectó anoche, en el que tendió puentes con la coalición opositora: "Si todos pensáramos igual sería muy aburrido".

"Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo", argumentó el economista. 

Según Milei, su objetivo "es ganarle al kirchnerismo" y continuó: "Vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas".

Además, comparó a Bullrich con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel: "Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian 'el que las hace, las paga', es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan". 

Anoche, en el escenario del Hotel Libertador, Milei felicitó a Jorge Macri por su victoria en la Ciudad, aunque irá a un balotaje contra Leandro Santoro, y a Rogelio Frigerio, gobernador elector de Entre Ríos. 

Amalia Granata, indignada con la invitación de Milei a Bullrich: "Pero si dijo que ponía bombas en jardines..."

La Coalición Cívica anticipó su posición: "Ni con Massa ni con Milei"

La mesa ejecutiva de la Coalición Cívica (CC), uno de los tres partidos que conforman Juntos por el Cambio, se pronunció luego de la dura derrota electoral de Bullrich. "Ni con Massa, ni con Milei", anticiparon sus principales referentes en un comunicado respecto al escenario que se viene.

Habiendo obtenido poco menos de 25 por ciento de los votos, Juntos por el Cambio no solo se quedó sin carrera por la presidencia sino que abrió un escenario incierto para la coalición conformada por el PRO, la UCR y la CC que ahora es la tercera minoría a nivel nacional. 

En ese contexto, la CC fue el primer espacio en pronunciarse sobre el escenario que se viene hacia el ballotage entre Massa y Milei, los dos candidatos que intentarán captar a los 6.267.152 electores que votaron por la expresidenta del PRO.

Javier Milei trató de "traidores" a los radicales y pidió enfrentar al kirchnerismo con Juntos por el Cambio

"Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el  contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage", reza el comunicado firmado por el candidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro, y otros doce miembros de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC.

Entre los motivos, destacan que las dos opciones disponibles de cara a la segunda vuelta electoral "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad". "En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", continúa.

Más allá del llamado a no apoyar a ninguno de los dos candidatos a la Presidencia, la CC desligó a sus votantes de compartir esa decisión, pero hizo hincapié en evitar una ruptura del espacio multipartidario que logró ganarle al kirchnerismo en 2015.

JD / ds