Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Horacio Fazio: “La sociedad argentina frenó los desvaríos que sostienen algunos líderes políticos”

El filósofo y politólogo se refirió a los resultados electorales que llevará a Sergio Massa y Javier Milei a enfrentarse en un balotaje el próximo 19 de noviembre.

Elecciones
Según Fazio, con las elecciones "la sociedad argentina frenó el desvarío de algunos líderes políticos" | Télam

Los resultados de los comicios electorales derivan en diversos análisis. Uno de ellos está relacionado con los motivos que llevaron a liderar a Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, las elecciones y no Javier Milei, como había ocurrido en las PASO.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista y politólogo Horacio Fazio quien expresó: “es importante pensar que hay desvaríos que sostienen algunos líderes políticos, y que ayer por los resultados la sociedad argentina frenó”.

Los factores que "pesaron" en las elecciones

Según Fazio, “sopesaron dichos despropósitos y hay una obligación ciudadana que trasciende la elección o lo justo a políticos, respecto a si aceptamos o no una lógica de desvaríos como las que se tuvo con el COVID, la negación del cambio climático o las actitudes que se han tenido con la Iglesia Católica como institución”.

Para el entrevistado, la sociedad “dijo no, porque es un salto al vacío” si se considera que nuestros representantes políticos tengan este tipo de opiniones y se comporten de tal manera tanto la intimidad como en lo público de la forma en que aparecen. “No merecen credibilidad”, agregó.

Los desprópositos ante la situación económica

El desvarío mata una muy lamentable inflación de tres dígitos, una muy lamentable cotización altísima de dólar a mil pesos o determinados episodios de corrupción como conocimos en las últimas semanas”, expresó Fazio.  

Para finalizar, agregó: “Con los resultados de ayer y con lo que puede ocurrir en las elecciones de noviembre, va a primar en la sociedad argentina una razonable actitud de apuntar a actitudes de los políticos que signifiquen alianzas verdaderas y sólidas”.