POLITICA
Coronavirus

El gobernador de Misiones denunció que ingresan personas por la frontera con Brasil

Oscar Herrera Ahuad dijo que no se cumple con el cierre de fronteras y apuntó contra el cónsul en Foz de Iguazú.

Oscar Herrera Ahuad 20200331
El gobernador Oscar Herrera Ahuad | Cedoc Perfil

Cerca de 20 personas cruzaron la frontera entre Brasil y Argentina, por el Puerto Iguazú, pese al cierre de las fronteras anunciado por el Gobierno, según denunció este martes 31 de marzo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además, aseguró que uno de los acusados de trasladar gente de un país a otro se encuentra infectado con coronavirus, aunque lograron frenar su ingreso. En la provincia, hasta el momento, sólo hay dos casos de afectados por la pandemia.

"Ayer, pese al cierre de fronteras, hicieron ingresar entre 15 y 20 personas por Puerto Iguazú. Hay un decreto de cierre de fronteras y hay gente que hace avivadas, viene a Puerto Iguazú y logra por distintas maniobras pasar. En Foz de Iguazú llevan a la gente hasta el paso fronterizo, les hacen la salida de Brasil, se dan cuenta que Argentina está cerrada, vuelven y Brasil no los deja entrar. Hay una falla garrafal e inhumana por parte del consulado argentino en Foz de Iguazú", denunció el gobernador en diálogo con Radio El Destape.



En ese sentido, el mandatario provincial pidió denunciar a los funcionarios de tercera o cuarta linea que van "en contra de la decisión presidencial. Pensé que se había resuelto la cuestión del paso de Foz de Iguazú pero no. El cónsul en Foz de Iguazú sabe que la frontera está cerrada. ¿Por qué no le da alojamiento ahí?".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según su relato, hay "una persona enferma con coronavirus en Foz de Iguazú que justamente transportaba gente hacia la Argentina. Si no se frenaba quedaba en Misiones". En la provincia se registraron dos casos positivos de coronavirus, "una persona de edad que vino de España y ya está internado. Y otra de los repatriados que está en tratamiento. Sin dudas que todas las medidas de Gobierno Nacional han sido muy acertadas en tiempo".

Provincias del NOA y NEA comenzaron a recibir respiradores e insumos sanitarios

"Misiones fue una de las primeras provincias que decretó la emergencia sanitaria por dengue y por la posibilidad de coronavirus. La emergencia sanitaria fue apoyada por los gobernadores y apoyamos también la extensión. Eso permite preparar los sistemas sanitarios. También son acertadas todas las medidas para las personas que tienen trabajo informal o monotributistas", expresó.

DR