SALUD
La segunda provincia

Misiones también suspende las clases por 15 días por el coronavirus

Lo anunció el gobernador Herrera Ahuad y abarca a todos los niveles educativos de la provincia para evitar el contagio de COVID-19.

Misiones Oscar Herrera Ahuad g_20200312
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. | Télam

Luego de que Jujuy sea la primera provincia argentina en suspender las clases por 15 días, Misiones se sumó a le medida y también cerrará las escuelas a partir de mañana y por 15 días para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, que este jueves sumó otros nueve infectados, de los cuáles cuatro serían autóctonos, los primeros en el país, alcanzando los 30 casos, con un fallecido incluido.

Así lo anunció el propio gobernador de Misiones, Oscar Herera Ahuad, desde su cuenta de Twitter en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria que afronta el país y el mundo para combatir el virus.

Jujuy es la primera provincia argentina que suspende las clases por el coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida comenzará a regir a partir desde mañana viernes 13 de marzo y se prolongará por 15 días. Además, alcanza tanto a colegios públicos como privados, y a todos los niveles educativos.

"En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del dia 13/03/20 por el término de 15 días", señaló el gobernador desde su cuenta de Twitter.

También a través de Twitter, el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, afirmó que las clases se reiniciarán de manera normal el 30 de marzo y anticipó que mañana brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para detallar las estrategias pedagógicas que tomarán para enfrentar la contingencia.

"Suspensión de clases en todos los niveles y modalidades en la provincia por 15 días. Las clases se reiniciarán de manera normal el lunes 30 de marzo. Mañana (viernes 13) 10 hs. en Casa de Gobierno anunciaremos las estrategias pedagógicas para enfrentar la contingencia", indicó.

La provincia busca prevenir la propagación del coronavirus ya que aún no se registraron casos en Misiones. Hasta hoy, había 21 infectados en el país: 11 de ellos y un fallecido en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro casos en la provincia de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro. Sin embargo, este jueves se sumaron otros 9 para llegar a 30: nueve personas de las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires.

ED CP