POLITICA
Proyecto en la Legislatura

Coronavirus: diputados bonaerenses piden que los alumnos puedan faltar por precaución

Los diputados de Cambio Federal advirtieron que es contradictorio suspender eventos públicos y no las clases. Pidieron informes a Kicillof.

 chicos de primaria en clases 20112019
Informe del Observatorio Argentinos por la Educación. | Cedoc Perfil

Diputados bonaerenses presentaron un proyecto para impedir que se computen las faltas a los alumnos ante el avance del coronavirus. La idea de la iniciativa es no castigar a los chicos que, por precaución, deciden quedarse en sus casas.

En el mismo proyecto, elaborado por el bloque Cambio Federal, se le pidió a la Provincia que informe cuál es la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia. “Es al menos contradictorio prohibir la asistencia de público en espectáculos deportivos al aire libre y permitir, al mismo tiempo, que grupos de alumnos y docentes compartan espacios cerrados como las aulas, durante 4 horas”, advirtió el presidente del bloque, Walter Carusso.

Para el legislador, es importante “actuar con celeridad y en los lugares en donde hay riesgo de contagio”. El gobierno bonaerense -en sintonía con las precauciones que solicita la Casa Rosada- suspendió eventos masivos. Las clases, por ahora, no fueron canceladas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof: "No aceptar quedarse aislado, siendo un riesgo de contagio, es muy irresponsable"

La provincia de Jujuy, en cambio, paralizó el sistema escolar por las próximas dos semanas. 

“Los alumnos deberían tener la posibilidad de no asistir y que no se es compute la falta siempre actuando con la responsabilidad que corresponde y bajo la supervisión de un adulto”, pidió el diputado bonaerense en el proyecto.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para que el virus se expanda lo menos posible. Hay que estar atentos en cada lugar para disminuir los riesgos y, fundamentalmente, actuar con absoluta responsabilidad. La prevención y la responsabilidad de cada ciudadano son indispensables ante esta pandemia”, agregó.

Las pandemias y epidemias que aterrorizaron a la humanidad en los últimos 100 años

Desde esa bancada, se solicitó al gobernador Axel Kicillof que detalle la estrategia integral de comunicación de riesgos a fin de informar con regularidad a la población sobre la enfermedad, y las medidas de prevención y protección que debe adoptar; las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Nación y  la coordinación con los municipios; entre otras medidas”.
 

MC