POLITICA
Pandemia

Jujuy y Misiones, quince días sin clases por el coronavirus

El gobernador Gerardo Morales anunció la emergencia sanitaria y por quince días no habrá clases. También lo decidió Misiones.

Gerardo Morales
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales. | NA

La provincia de Jujuy dictó este jueves al mediodía la suspensión de clases por quince días y se convirtió así en la primera provincia argentina en cerrar las escuelas. Hasta ahora, había algunos casos de establecimientos educativos cerrados en distintas jurisdicciones del país por personal infectado, pero ningún distrito había determinado que los colegios cierren del todo. En Jujuy, vale aclarar, no hay ningún caso positivo de coronavirus hasta el momento

El gobernador Gerardo Morales anunció la emergencia sanitaria y también postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. La provincia activó hoy el protocolo de atención ante un caso sospechoso de coronavirus. También lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad: en ese caso, la suspensión de clases abarca del viernes 13 al viernes 27 de marzo

El anuncio formal sobre la suspensión del ciclo lectivo que será entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo, lo hizo el mandatario provincial en una conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad, en la cual firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica. Además, dijo que propondrá “detener a las personas que no se aislen tras venir de los países en riesgo”. También llamó a las farmacias a “bajar los precios de los barbijos”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández cayó en una "fake news" sobre el coronavirus

Fuentes oficiales de la provincia aseguraron a PERFIL que “por ahora, la medida regirá hasta la fecha indicada” y que “se estudiará cualquier otra determinación en función de lo que vaya sucediendo a nivel nacional”. Las autoridades de Educación aún no determinaron cómo continuarán con el desarrollo del ciclo lectivo en las próximas dos semanas: “Estamos trabajando minuto a minuto y por ahora lo importante es anunciar el cierre de las escuelas en las próximas horas”, agregaron. 

Sobre el posible cierre de fronteras, fue negado por la gobernación. Lo que se suspendió, además, fue la procesión a Punta Corral, que estaba programada para ese período de tiempo.

J.D. /  C. P.