POLITICA
boletin oficial

El Gobierno aprobó el presupuesto de Canal 7 con pérdidas de $3 millones

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma de Nicolás Dujovne. El plan de acción para 2019.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos | Noticias Argentinas

El Ministerio de Hacienda aprobó los números rojos de Canal 7 que superan los $3.000.000.000 y cuya administración está a cargo de Hernán Lombardi, responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y según se publica en la resolución 672/2019, el Gobierno ordenó aprobar el Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2019 de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Respecto a los números, la información pública indica que "estima en la suma de trescientos ochenta y seis millones setecientos cincuenta mil pesos ($ 386.750.000) los ingresos de operación y fijar en la suma de tres mil novecientos setenta millones cien mil cuatrocientos sesenta y ocho pesos ($ 3.970.100.468) los gastos de operación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco agrega que, como consecuencia de esas determinaciones, se aprueba el el Resultado Operativo (Pérdida) estimado en $ 3.583.350.468.  En la resolución publicada en el Boletín Oficial también se enuncia que se "estima el Resultado Financiero (Déficit) para el ejercicio 2019 en doscientos setenta y siete millones cuatrocientos veintitrés mil trescientos dieciséis pesos ($ 277.423.316)”.

El ajuste del gasto público llegó a Radio y Televisión Argentina

En tanto, en el anexo del plan de acción para el año en curso, se detalla que se mantendrán veinticuatro horas de emisión en Canal 7, junto con la decisión de "profundizar el sentido federal, contribuyendo a garantizar una adecuada cobertura y permitiendo el acceso a buenos niveles culturales y de fortalecimiento democrático a los sectores de menores recursos y/o alejados de las redes comerciales".

Por su parte, señala que Radio Nacional "ha iniciado un proceso de reestructuración de su programación tanto en las frecuencias de LRA1, como en las emisoras del interior, profundizando una programación federal y de producción propia". 

Sobre la inversión para 2019, enuncia "el reemplazo de equipos de estudio y exteriores como así también la refacción de las plantas transmisoras, en particular, la ubicada en la localidad de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires". El objetivo, detalla el anexo, es con el objeto de fortalecer la presencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en el espectro radiofónico. 

El anexo de la resolución 672/2019 de Boletín Oficial:

A.G./FeL