POLITICA
cruce bilateral

Alberto F. criticó a Bolsonaro: "Celebro que un misógino y violento hable mal de mí"

El candidato a presidente del Frente de Todos cuestionó al mandatario brasileño, que apoyó la reelección de Macri y agitó el fantasma de Venezuela.

Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro.
Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro. | NA / Cedoc

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió al cruce del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, después de que éste afirmara que un triunfo de su fuerza en las elecciones de octubre podría desatar una crisis migratoria de argentinos hacia su país, como sucede en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro.

"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para acá en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", sostuvo Bolsonaro durante un acto.

Tras estas declaraciones, Fernández aseguró durante una entrevista con el programa Corea del Centro que se emite por Net TV que la relación bilateral no se iba a resentir por los dichos del jefe de Estado: "Con Brasil nos vamos a llevar espléndido, va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina".

Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento, dijo Fernández sobre Bolsonaro

Luego, el candidato a la presidencia del Frente de Todos cuestionó al mandatario brasileño: "En términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (...) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con él en libertad".

Bolsonaro podría haber empezado con mal pie la relación con el candidato que más chances tiene de llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Fernández se impuso con el 47,1% de los votos al presidente Mauricio Macri, que logró el 32,66% de los sufragios. 

Jair Bolsonaro mostró su apoyo al presidente Mauricio Macri.
Jair Bolsonaro mostró su apoyo al presidente Mauricio Macri.

Algo parecido le sucedió al propio Macri cuando durante las elecciones de Estados Unidos de 2016 apoyó de forma pública a la candidatura demócrata Hillary Clinton, quien luego fue derrotada por el postulante republicano, Donald Trump. Cabe aclarar que en ese caso las encuestas no indicaban un triunfo marcado del multimillonario, mientras que los resultados de las PASO muestran una arrasadora ventaja de Fernández con respecto a Juntos por el Cambio.

B.D.N./F.F.