POLITICA
CRISIS EN VENEZUELA

El Gobierno criticó al kirchnerismo por su mirada "sesgada y aislacionista" sobre Venezuela

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a los dichos de referentes de ese espacio político, que denunció un "golpe de estado" contra Nicolás Maduro.

reunion de gabinete 01242019
El Gobierno mantuvo este jueves una reunión de Gabinete. Al finalizar, el ministro de Justicia Germán Garavano hizo referencia a los dirigentes opositores que criticaron a Mauricio Macri por apoyar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. | Gentileza: Presidencia

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, brindó este jueves una conferencia de prensa desde Casa Rosada para referirse a la crisis política que atraviesa Venezuela. El funcionario le respondió al kirchnerismo, que el miércoles denunció un "golpe de Estado" contra Nicolás Maduro y criticó a Mauricio Macri por reconocer como Presidente Encargado de ese país a Juan Guaidó

El titular de la cartera de Justicia hizo referencia a las críticas de la oposición hacia Cambiemos, luego de que el presidente Mauricio Macri manifestara su apoyo a Juan Guaidó, a quien considera el presidente interino de Venezuela, por lo que desconoce como "ilegítimo" al gobierno bolivariano de Maduro

"Lamento el pronunciamiento del kirchnerismo, si hay algo donde ellos mismos han señalado sus fuerzas es en los derechos humanos, y los derechos humanos no pueden tener color ni ideología, son derechos que tenemos todos. Me entristece esta mirada sesgada y aislacionista, en una sociedad que ha sufrido dictaduras y sabe lo que es", sostuvo Garavano.

Quiénes criticaron a Mauricio Macri por su apoyo a Juan Guaidó

"Valoramos positivamente que un sector muy amplio de la oposición y del PJ haya estado en consonancia con el Gobierno y las grandes democracias de la región, y reconozca a Guaidó como presidente y de esta dictadura que vive Venezuela", agregó el funcionario en declaraciones al periodista Jaime Rosemberg del diario La Nación.

Cuestionamientos. Los dichos de Garavano son en respuesta a algunos miembros del kirchnerismo tales como, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque quien sostuvo: "Macri se expresó por Twitter con una absoluta irresponsabilidad, eso habla de lo que es este Gobierno".

El dirigente camporista también cuestionó a los justicialistas que mostraron apoyo al líder opositor venezolano: “Fueron irresponsables las declaraciones de los dirigentes peronistas que salieron a apoyar a Guaidó”.

Rusia acusa a Estados Unidos de llevar a Venezuela "hacia un baño de sangre"

Por su parte, el dirigente social de CTEP Juan Grabois, consideró: "Sea cual sea tu evaluación de Maduro, lo de Venezuela tiene un solo nombre: golpe de estado. Trump, Macri y Bolsonaro alientan una guerra civil o una invasión. Pésimo antecedente para el orden público internacional". 

Los cruces de Macri con Maduro y sus críticas al régimen chavista

La exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, fue otra de las que mostró su rechazo a la actitud del Presidente ante el conflicto internacional: “Macri quiere convertir lo que pasa en Venezuela en un problema de Argentina”, manifestó.

En ese contexto, Martín Sabbatella, titular del partido Nuevo Encuentro, señaló: "La decisión del presidente Macri de reconocer al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela significa avalar un golpe institucional contra el gobierno Nicolás Maduro, electo democráticamente por amplia mayoría". 

F.D.S./F.F.