Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de febrero de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Venezuela
jueves 24 enero, 2019

Afirman que Nicolás Maduro prepara la orden de captura de Juan Guaidó

La periodista Idania Chirinos informó que la Fiscalía General trabaja en ello y el Sebin aguarda la directiva para proceder.

Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana. Foto: AFP

La Fiscalía General de Venezuela estaría trabajando en la orden de captura contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, según informó el sitio NTN24.

La información empezó a circular tras un mensaje en Twitter de la periodista Idania Chirinos, quien precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional está a la espera de recibir la directiva para proceder al arresto del líder de la oposición.

"El Director General de Apoyo Jurídico, David Palis, del Ministerio Público d Tarek William Saab, esta montando en este momento la orden de captura contra @jguaido recién juramentado como Presidente encargado de #Venezuela El #SEBIN está esperando la orden para proceder", escribió Chirinos en la red social.

Ayer por la tarde, circuló el rumor de que Guaidó se había trasladado a la embajada colombiana para resguardarse de una posible detención y ejercer funciones ejecutivas desde ese lugar. Sin embargo, luego se desmintió esa información. El hecho fue reportado originalmente por la periodista Nitu Pérez Ozuna, que dio cuenta de su error.

“Acabo de eliminar el tuit en el cual señalé que el Presidente Juan Guaidó estaría entrando, junto a otros diputados, a la embajada de Colombia. Me informan desde Voluntad Popular que no es cierto. Así que pido disculpas”, manifestó. 

En medio de los rumores de su posible detención, esta mañana el autoproclamado presidente interino de Venezuela respondió por Twitter a varios de los líderes internacionales que le expresaron su apoyo, como los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

Guaidó, al frente de la opositora Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se autoproclamó ayer "presidente interino" y recibió el apoyo de varios países, entre ellos Argentina. Nicolás Maduro reivindicó su legitimidad en el poder y su entorno llamó a "una vigilia" de respaldo. Entre tanto, dieciséis personas murieron entre el martes y el miércoles en el marco de las protestas organizadas en contra del régimen en diferentes ciudades venezolanas, según estimaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

B.D.N./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4548

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard