POLITICA
PASÓ EN LA TV

Grabois: "Queremos que CFK gane, pero lo que más queremos es que Macri pierda"

El dirigente de la CTEP dijo que la mano del Papa Francisco no mueve los hilos políticos del frente que busca la elección de Cristina en 2019.

juan grabois cristina papa francisco
El dirigente de la CTEP dijo que la mano del Papa Francisco no mueve los hilos políticos del frente que busca la elección de Cristina en 2019. | A24

Al mismo tiempo que admitía que le gustaría "una clase política franciscana y austera", el dirigente social Juan Grabois (CTEP) dijo este jueves que está trabajando para que la senadora Cristina de Kirchner gane las elecciones presidenciales del próximo año y que pierda "el hombre que está matando de hambre al pueblo", Mauricio Macri.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio (A24), en la que también atacó a los "trolls" de Marcos Peña, Grabois dijo que su deseo es que "Cristina sea candidata y que gane, pero lo que más queremos en realidad es que Macri pierda". Sin embargo, admitió que su recién fundado Frente Patria Grande, adepto al kirchnerismo quiere "que se termine el gobierno de Macri en diciembre de 2019, como corresponde".

"Vamos a trabajar en un frente patriótico y democrático que le gane a Macri, con un perfil propio y un programa propio", anunció Grabois, quien explicó que la misión de este armado político tendría como misión "garantizar estos dos grandes déficits del gobierno anterior, que fueron la corrupción y la pobreza estructural que no se resolvió".

"Yo no soy soldado de Cristina, pero soy aliado, porque en algunas cosas estoy de acuerdo, en algunas más o menos y en otras, no", aclaró Grabois, quien aseguró que mantiene reuniones con políticos de diversas facciones, incluido Cambiemos, para ganar adeptos y apoyos.

De este frente cristinista formarían parte hombres "que no tienen una vocación de servicio, sobre todo los corruptos pero también los oportunistas y los gallitos de riña que cacarean pero no resuelven ningún problema y pierden todas las batallas, le hicieron mal al país y al gobierno de Cristina".

Grabois, cercano a la figura del Papa Francisco, dijo que su propósito de "Cristina 2019" no cuenta con el "auspicio del Papa bajo ningún punto de vista, no hay ni lo va a haber". "El Papa, para mí y muchos de mis compañeros, no es una conducción, es una inspiración. No es alguien que te dice 'tenés que ir para allá o para allá'".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: