Horas después de ser fuertemente criticado en Twitter por una contradicción al compartir un mensaje contra la empresa de calzado Nike por "esclavizar" a los costureros que emplea y utilizar zapatillas de esa marca, el dirigente Juan Grabois aprovechó las cámaras del canal A24 para defenderse y acusar directamente al jefe de Gabinete, Marcos Peña ya su legendario "ejército de trolls".
"El personaje que inicia la burla, Alzaga Unzué, es un troll muy conocido del equipo de Marcos Peña", dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y fundador del flamante "Frente Patria Grande". "Lo que me pareció llamativo es que lo tomaron medios de comunicación tradicionales, como Clarín y La Nación, y profundizaron el tema", acusó Grabois ante el periodista Luis Novaresio.
"Yo personalmente no veo contradicción en ejercer una crítica a una multinacional por explotación, y particularmente por un tema bastante grave, que es lo que yo considero una dádiva", dijo tratando de explicar el "doble discurso" que le achacaron sus críticos.
Se refería al "premio que le dio Nike a la fiscal Celsa Ramírez y al comisario de la Policía Federal por su actitud absolutamente agresiva y de persecución con los vendedores ambulantes". Según Grabois, la crítica que lanzó en su cuenta de Twitter @JuanGrabois "estaba en el marco de la persecución a los vendedores senegaleses y la sobreexplotación de los costureros".
Acto seguido, el dirigente de izquierda ejemplificó: "Yo soy muy crítico del Grupo Clarín, me parece que es un grupo que se apropió de Papel Prensa y que tiene conductas extorsivas y mafiosas con todos los gobiernos, pero leo el diario. Soy crítico de las minas de coltán en Ruanda que trabajan niños pero uso celulares que tienen coltán".
La defensa de Grabois, cercano al Papa Francisco, apuntó directamente a la forma de hacer política del gobierno de Cambiemos: "denostar, humillar al rival con la aplicación de los mecanismos de la posverdad". "Son muy poderosos", dijo el político, afirmando que existe"un clima de mucha hostilidad en el debate político que ya ha pasado la cargada o la chicana y ya tiene tufillo de persecución.
"Estoy absolutamente convencido de que fue direccionado por él", dijo al referirse a Marcos Peña. "Aparte me lo ha comentado gente que estudia las redes sociales. Además me han dicho que están en locaciones bastante concretas estos call-centers". Cuando el periodista le consultó qué le diría personalmente al jefe de Gabinete y mano derecha del presidente Mauricio Macri, respondió: "Que no tenga tanta maldad".
MIRÁ EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA
D.S.