Lluvia moderada
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Día de la lealtad
miércoles 17 octubre, 2018

Graciela Camaño: "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina"

La diputada del Frente Renovador hizo un encendido discurso en el marco de la cumbre peronista por el 17 de octubre, en Tucumán.

Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador Foto: NA

La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, fue una de las principales oradoras durante el acto por el Día de la Lealtad que realizó el peronismo federal en Tucumán. "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país", arengó Camaño ante una multitud de militantes.

"Nunca más un neoliberal", expresó también durante el encendido discurso que brindó en el marco del acto convocado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Y agregó: "Pongamos a andar el carro que los melones se acomodan solos".

Más temprano, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que "la prioridad es la unidad, no sea cosa que de vuelta por diferencias nos ganen por el uno por ciento". "El peronismo tiene matices pero vamos a defender a nuestra patria", afirmó el dirigente sindical, quien pidió "volver a dar un signo de unidad".

día de la lealtad en tucuman peronismo federal
Los principales referentes del peronismo federal en el acto del “Día de la Lealtad” en Tucumán. | Foto: José Tantessio

El anfitrión, Juan Manzur, también hizo énfasis en la necesidad de que el peronismo llegue unido a las elecciones de 2019. "Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido", convocó el tucumano en su discurso durante el acto del que participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto, según reconstruyó NA.

"Día de la Lealtad": el peronismo estará dividido en tres actos diferentes.

Este 17 de octubre dejó en evidencia la atomización en la que se encuentra el peronismo, que a pocos meses del arranque de la campaña electoral se debate entre planteos de "unidad" y estrategias divisionistas.

Por un lado, la cumbre de Tucumán, organizada por Manzur busca aglutinar al peronismo que considera que el ciclo del kirchnerismo está agotado y que es necesario consolidar una alternativa justicialista con impronta "federal".

Otro de los actos es el que prepara el PJ bonaerense en Merlo, con un pelotón de intendentes y una nutrida delegación de Unidad Ciudadana, el espacio que integra el kirchnerismo duro.

Por su parte, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, decidió participar de un acto más modesto en Corrientes para apoyar el proceso de reunificación partidaria en esa provincia: fue acompañado por el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi.

 

M.S./H.B.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard