POLITICA
Acto

Intento de unidad peronista: Sergio Massa y Daniel Scioli se mostraron juntos en Tucumán

Fueron candidatos en 2015 y ahora se fotografiaron juntos.

Scioli , Massa y Manzur 17102018
El líder del Frente Renovador, el ex candidato a presidente y el gobernador provincial fueron fotografiados antes del acto central. | Twitter

Tucumán fue el lugar elegido. Y el día de la Lealtad peronista el momento acordado. Sergio Massa y Daniel Scioli se mostraron juntos en el día más importante de Justicialismo y la imagen ya está en boca de todos. Es que, en momentos en el cual el PJ está plagado de internas y con más de 5 actos al mismo tiempo para ver quien es más leal al expresidente Juan Domingo Perón, la foto entre los dos candidatos que fueron separados y perdieron con Mauricio Macri en 2015 es toda una señal.

El líder del Frente Renovador visitó el Complejo Alimenticio San Salvador, donde funciona la fábrica de fideos más importante del Norte. Acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur y el senador Miguel Pichetto con el eje en el trabajo y la educación continuaron la recorrida en la Universidad Nacional de Tucuman junto a sus autoridades y científicos del CONICET. 

El acto de esta tarde contará con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) yde los cuatro representantes del nuevo espacio político. Además se estima que participará el espacio de Florencio Randazzo que representan Eduardo 'Bali' Bucca y Florencia Casamiquela.

Sin embargo, a pesar de la presencia de Scioli, llamó la atención -o no- la ausencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y del mandatario cordobés Juan Schiaretti. Sobre todo después de haberse sacado una foto juntos con Pichetto y Massa para mostrar un "PJ alternativo". Aquella vez Massa quiso sumar a la mesa a Manzur, pero tanto el salteño como el cordobés prefirieron dejarlo afuera. La relación con el tucumano no es la mejor. 

Scioli, por su parte, considera que puede mostrarse como el hombre capaz de agrupar nuevamente al peronismo, aunque por ahora pocos lo ven como candidato. El entorno del exgobernador bonaerense quiere que tenga revancha e insisten en recalcar que "se cumplió todo lo que Scioli anticipó que iba a pasar" en el debate de campaña.