POLITICA
ELECCIONES 2019

Para Graciela Camaño, Lavagna es "perfectamente competitivo" como candidato a presidente

Aunque sostuvo que Lavagna tiene cualidades, aseguró que el mejor candidato para la República Argentina es Sergio Massa.

camaño-lavagna-12012019
Graciela Camaño y Roberto Lavagna | NA

La presidenta del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, hizo declaraciones este sábado con respecto a la posibilidad de una candidatura a presidente del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La legisladora opositora dijo que el ex funcionario es "perfectamente competitivo" para las elecciones presidenciales, aunque no dejó de destacar que "el mejor candidato para la República Argentina es Sergio Massa", el líder de su partido.

A raíz de la reunión que tuvo Lavagna con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Camaño sostuvo que "fue una conversación entre dos personas que se conocen y que además tienen mucho para hablar en serio en un año electoral y con una economía como la que tenemos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gesto de Lifschitz a Lavagna: viajó a Cariló para almorzar con él

Con respecto a las especulaciones en torno a la difusión del encuentro, Camaño no lo consideró sorpresivo. “No es una foto de gran especulación, porque Roberto es una persona de consulta. El tema es que siempre es muy discreto: siempre está recibiendo gente. No es un hombre que especula con una foto", opinó la dirigente del Frente Renovador.

En diálogo con Radio Mitre, la diputada nacional destacó que "todavía falta mucho para que se definan fórmulas". En referencia a una candidatura propia afirmó que “Camaño ya se está yendo, más que quedando”.

"Cuando la elección ya sea eminente, es el momento que la gente va a buscar al candidato. Hoy no está buscando el candidato, hoy está expresando diferentes situaciones, ya sea la de afecto, ya sea la de rechazo. Entonces esa bipolaridad tiene que ver no con lo que busca el encuestador sino con lo que la gente quiere expresar", anticipó Camaño.

Quiénes son los políticos más mencionados en redes sociales

“Creemos que como dirigentes políticos tenemos la obligación de presentarle a la ciudadanía lo que nosotros estamos viendo que nos piden, que es una alternativa a este proceso de bipolarización que generan Macri y Cristina”, afirmó la diputada.

Por otro lado, se quejó de las encuestas que ponen como una de las postulantes a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner: "La candidata es muda, así que ni siquiera es candidata. No habla ni expresa su intención".

La referente del Frente Renovador cruzó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y afirmó que "él considera que puede hablar por Sergio Massa", al tiempo que rechazó su intento de sumar a Cristina Kirchner a un gran frente opositor: "Era el chico que le llevaba la manzana a la maestra". Además remarcó: "Esa conversación no existió ni existe en el Frente Renovador. Es inaceptable que se le quiera marcar una ruta al Frente Renovador. Estamos trabajando para imponer nuestro candidato dentro de la Alternativa Federal".

MDL/EA