POLITICA
Repuestas a las medidas

Graciela Ocaña: "El ministro Caputo no mencionó a los jubilados en su discurso, ¿acaso son parte del ajuste?"

Luego de los anuncios del titular del Ministerio de Economía, la legislador de la Ciudad de Buenos Aires salió al cruce a través de un posteo en X.

Graciela Ocaña criticó al ministro de economía, Luis Caputo tras las medidas anunciadas
Graciela Ocaña criticó al ministro de economía, Luis Caputo tras las medidas anunciadas | Cedoc Perfil

El shock de medidas que buscará implementar el Gobierno nacional generó críticas por parte de distintos actores del arco político, entre ellas la reacción inmediata de Graciela Ocaña, quién preguntó con ironía: ministro Caputo no mencionó a los jubilados en su discurso, ¿acaso son parte del ajuste?".

Luego de los anuncios oficializados por el titular del Ministerio de Economía, la legisladora porteña de JXC lo cruzó en la  red social X

Reclamó la falta de propuestas para uno de los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis y dijo que “es imperioso saber qué pasará con sus haberes”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El plan Caputo: subas a jubilados por decreto, marcha atrás con Ganancias y aumentos en tarifas y combustibles

Tuit de Graciela Ocaña
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña y su fuerte crítica a Luis Caputo

“Los que perciben la mínima apenas superan los 100 mil pesos más bonos que pierden vigencia a partir de enero", precisó Graciela Ocaña, que estuvo a cargo del PAMI en el gobierno de Néstor Kirchner y fue ministra de Salud con Cristina Kirchner.

 

La representante de la Legislatura de CABA enfatizó que los jubilados “trabajaron y aportaron toda su vida y, ni siquiera fueron mencionados por el ministro".

 

Jubilaciones: el Gobierno buscará suspender la fórmula de movilidad y habría aumentos por decreto

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia Luis Caputo tras el anuncio de las medidas económicas

En sintonía con lo manifestado por Graciela Ocaña, la diputada por la provincia de Santa Fe e integrante del partido Propuesta Republicana, Amalia Granata pidió que “revean este ajuste tan violento que lo termina pagando el pueblo” y, posteriormente exclamó “¡Y, los jubilados!”

Luis Caputo Ministro de Economia 20231212
Ministro de Economía, Luis Caputo

“Dijeron que el ajuste lo pagaba la política, con estas medidas que acaban de anunciar está claro que lo va a pagar la gente”, sentenció Amalia Granata.

 

PM