Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), manifestó en una entrevista radial que la designación de Isela Constantitni en Aerolíneas Argentinas es “temporal” y que solo va a “hacer el laburo sucio”.
"Tenemos entendido que llega temporalmente y viene a hacer el laburo sucio a Aerolineas.Hicieron un acuerdo en General Motors para que le paguen el sueldo y le banquen el puesto de CEO. Además, sabemos que los equipos se lo está armando Lan Chile", sentenció Biró en diálogo con Radio Uno.
Sobre las decisiones del presidente electo Mauricio Macri en conjunto con la designación de Gustavo Lopetegui, CEO de LAN Argentina, el secretario dijo: “Vienen a romper la armonía", porque "quieren acrencentar la idea de que el gremio es una cueva de choripaneros" incluso "creen que convivir con nosotros es inviable, pero hace años que no hay medidas de fuerza por parte nuestra".
En relación a la cantidad de empleados de la empresa manifestó: “La designación de pilotos por aviones de Aerolíneas es congruente a los destinos establecidos" porque "por ejemplo, cuando tenés destino al exterior necesitás, por caso, una tripulación que espera anclada en el hotel de origen".
Por ultimo, Biró defendió la línea aérea de bandera. "A Aerolineas la afanaron durante 20 años, no tenia ni computadoras", sostuvo, y añadió: "Vamos a apoyar cuando asuman si es que las políticas son para cuidar los intereses del pueblo".