POLITICA
VIDEO

Kirchneristas, oficialistas y radicales se cruzaron por el "hit del verano" contra Mauricio Macri en Mendoza

En un acto oficial, militantes de Unidad Ciudadana cantaron contra el Presidente. Los del PRO respondieron con el "Sí se puede". ¿Qué hizo el gobernador Alfredo Cornejo?

0108_Alfredo Cornejo y Mauricio Macri_g
El presidente acompañará al gobernador mendocino apara anunciar el inicio de una obra vial en San Rafael. | Cedoc

El "hit del verano" con insultos hacia el presidente Mauricio Macri ya sonó en estadios de fútbol, recitales, movilizaciones políticas, cumbres opositoras, marchas feministas y hasta en la TV Pública. Por eso, no llama la atención que se haya repetido este martes en un acto oficial en Mendoza. Lo novedoso es que, en esta ocasión, la canción derivó en una guerra de consignas cruzadas entre kirchneristas, macristas y radicales.

Ocurrió en la entrega de diplomas a legisladores provinciales electos, encabezada por el gobernador radical Alfredo Cornejo. En medio del acto, militantes de Unidad Ciudadana (UC) comenzaron a corear la ubicua canción. Del otro lado de los estrados, militantes del PRO agitaban sus brazos y repetían el slogan de campaña de Cambiemos: "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!"

Los radicales no se quedaron atrás y empezaron a entonar las estrofas de la marcha de la UCR, conocida como "adelante radicales". Según pudo saber PERFIL, todo quedó ahí, es decir no pasó a mayores y fue parte de las históricas tensiones entre peronistas y radicales, sumado al PRO. "Pasa todos los años, cantan de un lado y de otro, no es nada grave", sintetizó una fuente de aquella provincia.

A pesar de que la situación no escaló, Cornejo terminó el acto sin dar el discurso que tenía programado, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Es la segunda vez que los insultos contra el Presidente llegan a un acto institucional. La primera fue el lunes, cuando un grupo de concejales de Unidad Ciudadana de San Miguel cantó en plena sesión. Fue luego de que el Concejo Deliberante aprobara la adhesión al pacto fiscal que impulsa el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.