POLITICA
Después del "viva la pepa"

Dietrich justificó el tarifazo: "Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo"

El ministro de Transporte sostuvo que los ajustes tarifarios "los venimos haciendo de manera gradual y acompañando a los más vulnerables".

Dietrich, ministro de Trabajo: opinó sobre Odebrecht
Dietrich, ministro de Trabajo: opinó sobre Odebrecht | DyN

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó hoy los constantes aumentos en los boletos de colectivos y trenes, al señalar que son consecuencia de "los descalabros que dejó el kirchnerismo".

"Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa, que todo era gratis. Y al final lo pagamos todos", sostuvo el funcionario.

Calculá cuánto pagarías de electricidad con los nuevos aumentos


En declaraciones a radio La Red, Dietrich sostuvo que los ajustes tarifarios "los venimos haciendo de manera gradual y acompañando a los más vulnerables", pero insistió con criticar al Gobierno anterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves 27, el ministro Dietrich anunció que el boleto mínimo de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá de 13 a 18 pesos en el primer trimestre de 2019.. "La actualización tarifaria comenzará el 12 de enero con una suba de 2 pesos para el boleto mínimo de los colectivos; seguirá en febrero con 1,5 pesos más; y continuará en marzo con otro 1,5 pesos", dijo el funcionario. 

La tarifa de luz subirá un 55% y el gas un 35% en 2019

 

Además de los aumentos de subtes y colectivos, anunciados este jueves por el Ministerio de Transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno anticipó que la tarifa de luz aumentará un 55% en cuatro tramos durante el año próximo, mientras que la de gas crecerá un 35% hasta abril.