POLITICA
Interna peronista

Guillermo Moreno convoca a una “desafiliación masiva” del PJ

El exfuncionario presentará su renuncia este mediodía para poder participar de las legilativas 2021 con su espacio "Principios y Valores".

ENTREVISTA FONTEVECCHIA A GUILLERMO MORENO
ENTREVISTA FONTEVECCHIA A GUILLERMO MORENO | NESTOR GRASSI

El exsecretario de Comercio Interior de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, había anunciado su alejamiento del Partido Justicialista (PJ) y convoca hoy a una desafiliación masiva de militantes, luego de la elección de Alberto Fernández como presidente del partido. El político hizo un llamado a través de sus redes sociales en protesta de la nueva cabeza partidaria para una marcha este mediodía.

Moreno presentará desde las 13.30 su renuncia al partido peronista en la sede de Correo Argentino en San Telmo junto a sus colaboradores bajo el lema "chau PJ" e invita a los militantes a sumarse a la iniciativa.

20210330 guillermo moreno principios y valores pj tuit
Guillermo Moreno convoca a unirse a su partido "Principios y Valores".

La propuesta alternativa del exfuncionario es a través de su espacio "Principios y Valores", mediante el cual anunció que participará de las próximas elecciones legislativas 2021.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de un comunicado, Guillermo Moreno aseguró que la conducción del PJ fue "usurpada", tras la elección de Alberto Fernández como presidente, al tiempo que convocó a manifestarse este miércoles junto a "dirigentes de toda la vida" contra la cooptación de estructura del PJ por parte de "personajes que NO se declaran peronistas".

Guillermo Moreno afirmó que Cristina Kirchner "va sacar menos votos" que Vidal en las elecciones

"La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que NO se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas", expresa el texto difundido por su agrupación "Principios y Valores" y fue avalado por otros espacios afines al exsecretario, como La Néstor Kirchner.

La interna del PJ

Guillermo Moreno había presentado una lista para la elección de autoridades del PJ en la provincia de Buenos Aires que no fue autorizada por la Justicia electoral, en primer instancia. En ese sentido consideró en un comunicado que la decisión se trata de "un hecho sin precedentes en la historia argentina".

Duhalde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

El exfuncionario, sostuvo que desde la actual conducción del PJ "podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”.

"Los peronistas de honor tenemos mucho trabajo por hacer, somos la única expresión política que le ha dado felicidad a nuestro pueblo", expresa el texto difundido ayer por allegados a Moreno.

CI/FL