POLITICA
Cuadernos de las coimas

Guillermo Moreno sobre los cuadernos de Centeno: "Esto termina con la cabeza de Macri"

El ex secretario de Comercio habló de la posibilidad de "un gobierno de transición" y pidió por Pichetto.

Guillermo Moreno.
Guillermo Moreno. | Cedoc

Fiel a su estilo, Guillermo Moreno aseguró este sábado que el escándalo por las revelaciones de los cuadernos de Oscar Centeno "termina con la cabeza de (el presidente Mauricio) Macri". El ex secretario de Comercio, opinó, además, que en este contexto debería darse un "gobierno de transición" encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto.

"Esto termina con la cabeza de Macri", respondió al ser consultado sobre su visión respecto de la investigación del supuesto pago de coimas por parte de empresarios de la obra pública."Está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo de este Gobierno", agregó en declaraciones a FM La Patriada.

Y remarcó: "Sería una salida institucional. Ojalá Pichetto encabece un Gobierno de transición. No se lo recomiendo que lo agarre (la ex presidenta y también senadora) Cristina". En este marco, el ex funcionario consideró que "si una Asamblea Legislativa propone a Cristina" como presidenta de transición la harían "pedazos rápidamente".

Por otro lado, Moreno se refirió a la actual crisis económica y aseguró: "(La situación)  va transitando hacia un lugar donde todas las salidas son malas. Por eso a este muchacho (por Macri) se le puso el pelo blanco. Y encima, se le vienen lo cuadernos".

Este sábado también se conoció un video en el que el exsecretario resalta la idea de un "gobierno de contingencia". "Detrás del club de la obra pública hace 30 años que está la familia Macri...y no hay ninguno de nosotros que piense que Macri ganó bien. Ni bien se sople un poco aparece la conducción, se lo llama a indagatoria y nosotros en el Congreso vamos a tener que resolver qué compañero nuestro se hace cargo de la patria", aseguró durante una reunión del Partido Justicialista.