POLITICA
Elecciones 2019

Miguel Ángle Pichetto se lanzó como candidato a presidente

El evento fue en el teatro Metro de La Plata, frente a importantes dirigentes de las ocho secciones electorales, legisladores nacionales del Peronismo Federal y dirigentes del sindicalismo.

El senador Miguel Ángel Pichetto se lanzó hoy como precandidato presidencial del peronismo
El senador Miguel Ángel Pichetto se lanzó hoy como precandidato presidencial del peronismo | Cedoc

El senador de la Nación por el Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto lanzó este jueves su precandidatura presidencial de cara al 2019.

Al comienzo de su discurso, Pichetto afirmó: "El debate de este tiempo es por la identidad, la propuesta ideológica. Aunque parezca difícil en el 2018 nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al trotskismo o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder. No somos esa izquierda", y agregó "queremos diferenciarnos de Unidad Ciudadana".

"Si no instalamos liderazgos firmes y una propuesta, el peronismo corre riesgo de diluirse. Hay que expresar lo que sentimos y queremos. Hay un presidente al que no se lo menciona y que trabajó por la reconstrucción en el peor momento del país, que es Eduardo Duhalde. El primer gobierno de Néstor Kirchner tuvo virtudes que después no se concretaron, con grandes ministros de Economía como Roberto Lavagna y Miguel Peirano", sostuvo el precandidato. 

El jefe del Bloque Justicialista del Senado eligió para lanzarse el Teatro Metro de La Plata.

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mi no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas", agregó Pichetto, ante el aplauso de los tres mil presentes. Asimismo, afirmó "este gobierno tuvo un periodo de gestión económica pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado, hacía imposible que la Argentina creciera. Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner y ahora con Mauricio Macri, aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40%".

"Ambos modelos económicos han fracasado. Son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente". "No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina", añadió.

Pichetto también se refirió a las Fuerzas Armadas. "Nuestro proyecto representa la unidad nacional. Hay que recuperar las FFAA con fuerte presencia territorial. Hoy están desmoralizadas, con sueldos miserables. Nuestro proyecto son Fuerzas Armadas para la Democracia y para la defensa nacional. Debemos trabajar para reforzar la seguridad pública y terminar con las zonas liberadas".

Camau Espínola y Diego Bossio, en primera fila

Por último, Pichetto afirmó que "el Estado está por encima de las creencias, tiene que garantizar derechos. Este siglo es el de la mujer y de los jóvenes. Uno de los paradigmas en el mundo pasa por el reconocimiento de estos derechos. El congreso estará a la altura de la circunstancias para responder a eso".

Estuvieron presentes el diputado Diego Bossio, los senadores de la Nación Carlos Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), el ex ministro de Economía Miguel Peirano y los exdiputados Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Raúl Álvarez Echague, Gilberto Alegre, Luis Basile, Damaso Larraburu, Liliana Gurdulich de Correa, y el exsenador Walter Barrionuevo.