POLITICA
Elecciones 2021

Gustavo Posse: "Hay que aprovechar las PASO, serán un modo de crecimiento"

El intendente de San Isidro, integrante de Juntos por el Cambio, pidió competir en las elecciones primarias y que sean los votantes quienes determinen cómo serán luego las listas para enfrentar al oficialismo.

Gustavo Posse ucr bonaerense g_20210322
Internas en la UCR Bonaerense: Gustavo Posse habla de "virtual empate". | NA

Gustavo Posse solicitó este martes 6 de julio que los candidatos a legisladores del frente opositor Juntos por el Cambio compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y que de esa competencia surjan quienes conformarán la lista que enfrentará en las elecciones de noviembre al oficialismo para quedarse con mayor representación legislativa. 

El intendente de San Isidro, perteneciente a la Unión Cívica Radical, expresó en diálogo con María Laura Santillán por La Mañana de CNN (CNN Radio), que las autoridades de su partido y de los otros que integran el frente deberían establecer el “método” para competir en las primarias de septiembre y luego establecer una “distribución” para las legislativas de noviembre, en función de los resultados. 

Los liberales quieren PASO con JxC y Lopez Murphy competiría con Vidal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es revolucionario que la gente no tenga que ir a votar PASO que no son PASO, a votar candidatos únicos para luego, a los dos meses, tener que volver a votar a esos candidatos únicos”, remarcó Gustavo Posse.

El intendente de San Isidro opinó de sus potenciales rivales en una interna: el neurocientífico Facundo Manes, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y su colega de Vicente López, Jorge Macri. “Entendemos que las PASO van a ser un modo para llegar a las listas finales a través del votante, que sabrá que él participó y de acuerdo a eso es el lugar (en las listas) de los diputados”, expresó. 

Gustavo Posse en un acto junto a Martin Lousteau
Gustavo Posse en un acto junto a Martin Lousteau

Tras indicar que “nadie va a dejar su origen”, el jefe comunal insistió en que “unificar en una sola lista sería retroceder en el problema de haber exigido PASO y que no haya PASO”. 

“Sería el abuso del conciudadano nuestro que lo hacen votar en septiembre y nuevamente en noviembre. Para eso, desde la oposición nunca más digamos que tiene que haber PASO”, sostuvo. 

El intendente además rechazó la posibilidad de que candidatos de su partido, UCR, y el PRO, unifiquen listas para competir entre sí. “Sería un retroceso, las internas terminaron, hoy la mirada es cada uno confeccionar la mejor lista y que elija el votante”, sostuvo.

La aparición de Manes y la carrera hacia 2023

Gustavo Posse dijo además que le parecía “excelente” la incorporación a la vida pública del neurocientífico Facundo Manes, y remarcó: “después estamos los que venimos desde la gestión, y estamos desde hace 14 años en esto, en medio de escalones de decadencia en los que va ingresando la Argentina, y por otro lado el modo de ingresar a la vida pública a través de la causa del conocimiento”, sostuvo. 

Las reacciones políticas en Juntos por el Cambio tras las bajas de Bullrich y Carrió

El intendente de San Isidro indicó que sin bien faltan “dos vidas” para las elecciones presidenciales de 2023, ese momento “va a llegar” y “tenemos que prepararnos para volver a gobernar”. 

“Hay que mirar el problema del AMBA y de la viabilidad del Estado de la provincia de Buenos Aires. Cómo hacer para cortar con la tendencia de la megaciudad, por la cuál vienen compatriotas del resto del país bajo el engaño de la búsqueda de lo que no hay, vivienda digna y trabajo”, concluyó.

 

LC/FF