domingo 07 de agosto de 2022
POLITICA ELECCIONES 2021

Hasta qué hora se puede votar

Hay alrededor de 17 mil establecimientos habilitados para votar, y se permitirá esperar en el interior de las escuelas hasta ingresar al cuarto oscuro. Los detalles.

14-11-2021 15:52

Este domingo 14 de noviembre se lleva a cabo la votación para las elecciones legislativas 2021. Desde primera hora de la mañana, los 17 mil establecimientos habilitados para sufragar abrieron sus puertas. Pasadas las 14, la Cámara Nacional Electoral anunció que ya había votado el 44% del padrón.

En ese contexto, muchos se preguntan hasta qué horario tienen tiempo de llegar a los establecimientos para ejercer su derecho. El horario de votación será como es habitual, de 8 a 18 horas.

En el caso de que haya filas luego del horario de cierre de votación, el facilitador les otorgará un “turno” para que puedan ingresar al establecimiento en forma posterior, hasta que logren emitir su voto. 

¿Dónde voto?: Consultá el padrón electoral y conocé cómo hacerlo por Whatsapp 

Para esta ocasión se suman como habilitados para votar unas 8.000 personas que no votaron en las PASO: se trata de quiénes cumplieron 16 años luego de las elecciones de septiembre, y que por tanto ya están contempladas en el padrón.

En la provincia de Buenos Aires hay 1.015 mesas habilitadas para votar y se sumaron 30 a los 198 establecimientos habilitados. En todo el país son 17 mil los establecimientos habilitados.

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto?

A diferencia de las PASO, el protocolo en relación a la pandemia será más laxo: las filas para votar se harán dentro de los establecimientos a diferencia de las PASO, siempre que el aforo de cada lugar lo permita.

Sin embargo, deberá usarse barbijo y, al igual que en septiembre, no se deberá entregar el DNI en mano. Se aconseja no salivar el sobre para pegarlo, y llevar lapicera propia para firmar.