POLITICA
Elecciones 2021

Desde el clásico desayuno de JxC, María Eugenia Vidal pidió que más gente vaya a votar

La candidata a diputada por la Ciudad de la coalición opositora remarcó que "cuantos más participen, mejor va a quedar expresada su voz".

Desayuno Eugenia Vidal-20211114
Desayuno Eugenia Vidal. | Captura

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad María Eugenia Vidal remarcó "la importancia de ir a votar". "Todos los argentinos queremos ir a votar hoy. Ojalá haya mas asistencia que en las PASO", señaló la ex gobernadora esta mañana en el clásico desayuno de la coalición en el comienzo de las elecciones.

Además, Vidal sostuvo que "cuantos más participen mejor va a quedar expresada su voz, más que una obligación, votar es un derecho. "Alentamos a todos que en el día de hoy vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieran", señaló Vidal.

"Todos los argentinos queremos ir a votar hoy. Ojalá haya más asistencia que en las PASO", Vidal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, Ricardo López Murphy dijo: "Tuvimos suerte, llovió toda la noche ayer. Hoy va a hacer buen clima para nuestra cosecha y para votar, así que estamos para lo positivo".

Después de esta conferencia de prensa está previsto que los candidatos vayan a emitir su votos. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo presente en la conferencia de prensa lo hará en la Facultad de Derecho. Vidal, por su parte, en la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Por otro lado, Vidal planteó que desde la Cámara de Diputados va a "trabajar por un Congreso que sea consistente con el mensaje de hoy y trabaje con los problemas que hemos recorrido en estas semanas con los vecinos". "Ellos llevaron nuestra agenda, que es la que vamos a trabajar en estos días", dijo.

Por su parte, el segundo candidato en la lista Martín Tetaz, destacó "la consolidación de un proceso que ya lleva años ininterrumpidos de elecciones". "El desafío es pasar una elección sin que haya tanta expectativa. Se va a elegir al conformación de la mitad de los legisladores con los que va a tener que gobernar el próximo gobierno en 2023", dijo el radical.

"Hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones", contestó Vidal cuando le preguntaron por una posible incorporación de Javier Milei a Juntos por el Cambio. "Hoy él es parte de un espacio distinto, escuchemos lo que los porteños y las porteñas tienen para decirnos hoy".

AR/FL