POLITICA
ELECCIONES 2021

María Eugenia Vidal cierra su campaña y apunta a "120 diputados" de Juntos por el Cambio

Será en "La Flor" de Palermo. Habrá más de diez oradores y hablarán los candidatos. La ex vicejefa seguirá con la consigna "Basta" e insistirá con "un freno al kirchnerismo" en la Cámara Baja. Tetaz y el helicóptero que no fue.

María Eugenia Vidal 20211101
María Eugenia Vidal recibió a los periodistas para presentar sus propuestas para las elecciones | CEDOC.

Mientras prepara su discurso, María Eugenia Vidal sabe que tendrá que esperar para hablar: el comando de campaña tiene previsto, para el cierre hoy a las 19 horas en "La Flor" de Palermo, sobre Avenida Alcorta, que hablen más de diez candidatos y dirigentes de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. El dato fue un adelanto de diario PERFIL el sábado pasado.

El jefe y coordinador de la campaña, Fernando Straface, quiso que nadie del frente opositor pierda protagonismo y por eso dispuso un esquema de muchos oradores (por estas horas se habla de 16, un récord histórico si se da) que tendrán poco tiempo pero tendrán la chance de expresarse. Straface intentó toda la campaña hacer equilibrio entre las distintas fuerzas que componen JxC para que no haya fisuras. Aunque la tensión interna nunca cesó.

Liberación de presos: desde el Gobierno de Axel Kicillof apuntaron contra María Eugenia Vidal

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, también hablarán los candidatos. Además de Vidal, los otros tres primeros de la boleta: Ricardo López Murphy (quien promete feroces críticas al Frente de Todos), Paula Oliveto (de la Coalición Cívica) y el radical Martín Tetaz.

A propósito de Tetaz: se quedó con las ganas de alquilar un helicóptero para arrojar billetes apócrifos con el fin de mostrar el funcionamiento del Banco Central. En Uspallata lo consideraron "demasiado". El economista fue una de las sorpresas de la boleta y uno de los más férreos defensores del espacio, a pesar de ser un novato en la política electoral.

20211106_vidal_prensajxc_g

Por su parte, la ex vicejefa porteña tiene pensado hacer eje en el "basta" que impulsó antes de las PASO y en un concepto clave: la posibilidad de que JxC llegue a 120 diputados propios en la Cámara Baja, para, en sus palabras, "frenar al kichernsimo". Ayer fue el primer cierre: en Lugano con todos los candidatos. Hoy será el cierre formal. 

Por su lado, no está prevista la presencia de Elisa Carrió, cansada tras haber hecho campaña por varias provincias, pero sí estarán Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau, quienes hablarán en el escenario.

Quiénes son los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires para las Elecciones 2021

Con todo, se espera la presencia de más de dos mil dirigentes y candidatos. La luz que irradia "La Flor" por la noche será uno de los condimentos especiales de la noche.

Entre sus íntimos, el jefe de gobierno sueña con que la lista de Vidal alcance el 50%, una cifra similar a lo que sacó Carrió en 2017. En el comando de campaña se entusiasman con que, en el sprint final, se pueda alcanzar. Otros, como el consultor Pablo Knopoff, de Isonomía, son más escépticos. El domingo 14 de noviembre será el veredicto.

es / ds