POLITICA
"La historia se repite"

Hebe de Bonafini: "A Graciela Fernández Meijide nunca le importó un pito su hijo, es una retorcida"

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó además que "tenemos una clase media de mierda a la que le importan los rubios bien pero no los negritos o los mapuches”.

Hebe de Bonafini, titular de Madres.
Hebe de Bonafini, titular de Madres. | NA

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, salió a apuntar contra la exmiembro de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, al calificarla de "retorcida" por haber apoyado la prisión domiciliaria del genocida Astiz: "Nunca le importó un pito su hijo, queda claro, sino no pediría la libertad de Astiz", sentenció.

Ssostuvo que el Gobierno nacional sale a discutir públicamente la liberación de genocidas pero que en realidad "ellos ya están libres" desde hace mucho tiempo: "Ellos nos tiran lo de Etchecolatz para entrenernos mientras se endeudan descaradamente”, aseguró. 

En diálogo con Juan Amorín en el programa radial Crónica Anunciada por FM La Patriada, Bonafini criticó duramente que "la historia se esté volviendo a repetir" en relación a las muertes de chicos a manos de las fuerzas de seguridad y lanzó: “Tenemos que reclamar por los pibes que fusilan por la espalda”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre este punto, Hebe apuntó en forma directa contra la clase media y fue categórica: "Tenemos una clase media de mierda a la que le importan los rubios bien pero no los negritos o los mapuches”, disparó.

En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que con este Gobierno la están pasando "muy mal" y fue un poco más allá al sostener:" Nunca nos hostigaron tanto, ni siquiera en la dictadura, esto es permanente, todos los días", al tiempo que se animó a bromear respecto a la hija de Mauricio Macri: "Yo tengo la ilusión que Antonia se despierte y salga militante revolucionaria, no tiene la culpa del padre que le tocó".