POLITICA
LESA HUMANIDAD

Hebe de Bonafini respaldó a Milani con una emotiva carta: "No existen los muros"

El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner se emocionó al leer las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo en el juicio que afronta por delitos de lesa humanidad.

Hebe de Bonafini 06122018
Hebe de Bonafini | NA

"Cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros. Un abrazo. Hebe de Bonafini". En el primer día del juicio oral y público por delitos de lesa humanidad que se inició en La Rioja contra César Milani, acusado del secuestro y desaparición forzada de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Olivera en 1977, el ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner leyó una emotiva carta de apoyo recepcionada de parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Querido César, gracias por tu carta, hijos y nieta. Todo fue un regalo. Sé que no es fácil el encierro, pero cuando un hombre es libre como vos, no existen los muros. Un abrazo. Hebe de Bonafini", fueron las palabras que compartió Milani ante los jueces del Tribunal Oral Federal 1 riojano en el cierre de la primera jornada judicial.

Milani, el militar que "sedujo" a CFK, soñó con una carrera polítca y terminó preso de su pasado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El respaldo de Bonafini se sustenta en la nutrida relación personal que mantienen ambos a partir de que la ex presidente Cristina Kirchner designara a Milani al frente del Ejército en 2013. Al momento de su pase a retiro, la propia Hebe de Bonafini acusó al periodista Jorge Lanata y a Nora Cortiñas de inventar las acusaciones en su contra.

César Milani: "No soy el genocida que quisieron inventar"

Durante el primer día del juicio que podría durar hasta dos meses, César Milani negó todas las acusaciones que pesan en su contra. “No soy el genocida que intentaron inventar los grupos mediáticos. Tampoco soy el jefe del Ejército que planearon esos poderes”, respondió ante los primeros cuestionamientos de los jueces del tribunal. A lo largo de su declaración, además, expresó estar "orgulloso” de todas sus acciones y sostuvo que jamás le produjo daño a un argentino. 

PC EA