Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / 55º Coloquio de IDEA
jueves 17 octubre, 2019

Héctor Daer en el Coloquio de IDEA: "Hace falta un gobierno que se centre en la escena política"

El secretario general de la CGT recodó que los empresarios "ovacionaron" a quien cuestionó al kirchnerismo en ese mismo escenario cuatro años atrás, pero después "al 90 por ciento le fue mal".

El titular del gremio de Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer. Foto: IDEA
jueves 17 octubre, 2019

Ante dueños y CEOs de compañías en el hotel Sheraton de Mar del Plata, el titular del gremio de Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer, dijo al empresariado que hay que mirar para adelante y "sentarse a discutir en serio" y planteó la necesidad de un Gobierno "que se centre en la escena política".

"En este mismo escenario, cuando alguien criticó al gobierno anterior fue una ovación impresionante. Con el diario del lunes, al 90 por ciento de los que están acá les fue mal", resaltó Daer, quien recordó que los empresarios "ovacionaron" a quien cuestionó al kirchnerismo y después "al 90 por ciento le fue mal".

Durante la primera jornada del 55° Coloquio de IDEA, jefe de la central obrera dijo que trabajadores y empresarios de ahora en adelante "deben conversar los temas que hagan a un país diferente". "Habrá quien tendrá que postergar sus posibilidades de rentabilidad. Nadie está planteando que trabajen a pérdida, o a quebranto, pero sí después en la articulación, encontrar los caminos", expresó el dirigente sindical.

Sobre los acuerdos, indicó: "Tampoco para ir a ver qué le sacamos al Estado, porque ahí nos equivocamos. Ese tipo de alianzas no va más". "Los trabajadores estamos dispuestos a sentarnos en la mesa, y tenemos la suerte de que quien más posibilidades tiene de ser Presidente tiene la voluntad política de sentar a los sectores representativos con el objetivo claro se encontrar el camino necesario", consideró Daer, al referirse al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En su parecer, no hay que "banalizar" la discusión en "un acuerdo de precios y salarios, porque eso será por la coyuntura, pero hay que diagramar un país que no tenga caídas cíclicas". "Tenemos que convocar a todos y sin prejuicios. Vayamos en busca de los acuerdos con objetivos claros: un país que se desarrolle y vaya generando riqueza, y que acabe con la pobreza", agregó Daer.

"Los trabajadores estamos dispuestos a sentarnos en mesas con objetivos claros que tienen que emanar principalmente del sector político", agregó Daer, quien por otra parte señaló: "Hace falta un gobierno que se centre en la escena política y plantee una Argentina que se desarrolle, que tenga integración y que junte a lo público con lo privado".

Otras frases destacadas:

— "Los precios y salarios son los primeros temas a acordar, por la coyuntura. Pero tenemos que ir más allá. En unas semanas vamos a contar con la voluntad política para construir un país realmente diferente. 

— Los problemas que se generan a partir de la pobreza extrema, no permiten el desarrollo. Muchos chicos van a la escuela sin comer, o van sólo por la merienda y ni siquiera es nutritiva. Así no hay forma que puedan aprender ni interiorizar ningún conocimiento".

— "Tenemos que buscar para adelante una Argentina sin prejuicios y sentarnos a discutir en serio. Vayamos en busca de acuerdos con objetivos claros. Un país que se desarrolle, genere riqueza y que eso se traslade a una mejor educación, salud y alimentación".

— "Lo que queda por delante es mejor, pero tenemos que asumir tener una mirada común, porque la situación de la Argentina es límite".

— "Los problemas que se generan a partir de la pobreza extrema, no permiten el desarrollo. Muchos chicos van a la escuela sin comer, o van sólo por la merienda y ni siquiera es nutritiva. Así no hay forma que puedan aprender ni interiorizar ningún conocimiento".

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.