Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Coloquio de IDEA
miércoles 16 octubre, 2019

Vidal en el Coloquio de IDEA: "Hay que salir de la pobreza sin punteros y sin narcos"

Ante empresarios y dirigentes políticos de distintas fuerzas, la mandataria provincia brindó un detallado informe de su gestión. Las PASO la desafiaron a "escuchar más y mejor".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expuso este miércoles en la jornada inicial del Coloquio de IDEA en Mar del Plata Foto: IDEA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, expuso este miércoles en la jornada inicial del Coloquio de IDEA en Mar del Plata. A diferencia de años anteriores, y en medio de su actividad de campaña, el presidente Mauricio Macri no asistió al evento, pero sí participará el viernes mediante una teleconferencia. Entre tanto, el candidato presidencial Alberto Fernández, que fue invitado, desistió de concurrir al evento.

Ante empresarios y dirigentes políticos de distintas fuerzas, la mandataria provincia brindó un detallado informe de su gestión, en el que destacó que no se propuso “solamente resolver lo urgente, que era desafiante, sino no perder la mirada de largo plazo” y buscar que los bonaerenses salgan de la pobreza “sin punteros y sin narcos”.

Aseguró, además, que su gobierno “tuvo errores y aciertos pero [trabajó] sin especular ni mentir”. Hablándole a los empresarios, Vidal les dijo: “La mayoría de ustedes están acostumbrados a enfrentar momentos difíciles. Seguramente habrán tenidos en estos años días buenos y días malos, y están los días, donde la dificultad que uno enfrenta es profunda y urgente”.

"A un gobernador se lo debería juzgar por lo que hace en materia de educación, seguridad, obras y salud. Nosotros respondimos con hechos y resultados concretos. Bajamos un 36% las tasas de homicidio, también la mortalidad infantil".

Siguiendo ese concepto, Vidal explicó que en el 2015, “cuando empezamos a gobernar la provincia, todos eran días críticos, donde uno mirara había urgencias: los hospitales sin insumos, los policías sin chalecos, no sabíamos cuantas escuelas había, las obras por inundaciones estaban o paradas, o no habían empezado”. “Frente a esa situación”, expuso Vidal, “pusimos dos prioridades para gobernar que resumí en dos verbos, que repetí insistentemente: estar y hacer. Parecen palabras simples pero son bastante mas profundas de lo que parece”.

 

La mandataria bonaerense dijo que sus cuatro años de gobierno se centraron en “no solamente resolver lo urgente, que era desafiante, sino no perder la mirada de largo plazo” e hizo un resumen de los principales logros en cuanto a educación, salud, infraestructura pública, seguridad y corrupción. “Nosotros respondimos con hechos, que trajeron resultados concretos: bajamos un 36% la tasa de homicidios, bajaron los secuestros extorsivos, un millón de adultos, la mayoría mujeres de lugares pobres, hicieron el secundario”, relató.

"Hoy puedo decir que todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires tienen robótica y programación, esas son las herramientas que todos los chicos van a necesitar en los próximos 10 y 15 años".

Ningún bonaerense es rehén de su voto”

“Todos estos datos son oficiales, objetivos y públicos, y a ello se suman 2400 obras, empezadas y terminadas, en los 135 distritos de la provincia, muchas que tardaron 30 o 40 años”, agregó Vidal en su exposición. “Hoy nadie puede cobrar una jubilación de privilegio”, explicó. “Desde la gobernadora, cualquier persona que ocupe cargos públicos, policía, sistema pentenciario, poder judicial, tienen la obligación de presentar su declaraciones judadas públicamente”.

En cuanto a su relación con frentes políticos opositores, Vidal aseguró que su gobierno mantuvo diálogo “con todos” y que “todas las leyes salieron de la Legislatura aprobadas por consenso”. “Todos los municipios recibieron lo que les corresponde en tiempo y forma”, dijo en respuesta a las acusaciones de determinados intentendes sobre que Vidal no atendía sus urgencias. “Hoy ningún bonaerense es rehén de su voto”, dijo Vidal.

“Ahora es tiempo de avanzar, quiero que la provincia tenga el mayor avance de su historia en los próximos 4 años”, dijo Vidal al final de su discurso. “En estos años logramos cambios, pero hay problemas en los que estamos estancados desde hace décadas. Los resultados del 11 de agosto nos pusieron ante la autocrítica y asumimos el desafío de escuchar más y mejor, y demostrar que podemos ser mejores y que vamos a ser mejores”.

"Cuando asumí decidimos tener dos prioridades para gobernar que puedo resumir en dos verbos: estar y hacer. Hacer no es solo lo urgente, implica también tener una mirada a largo plazo".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.